TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de julio de 2015

El diario de Ana Frank



  • Autor: Ana Frank
  • ISBN: 978-84-9815-9905
  • Editorial El País
  • Año: 2008
  • 382 págs.
  • Precio: 6€

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a los campos de concentración.

En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor diario. Un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belser en marzo de 1945, pero su diario permanecerá en el tiempo.



A pesar de las numerosas recomendaciones, empecé a leerlo sin ningún tipo de expectativa porque no soy muy aficionada a este tipo de libros. De hecho, es bastante complicado reseñar esta biografía por las vivencias de la autora y los temas que trata.

El principio del libro es un tanto irregular y carente de descripciones, lo cual es lógico al tratarse de un diario. Poco a poco conoces a Ana, una niña con pensamientos, sentimientos e inquietudes que surgen a medida que va creciendo, obligada a vivir entre cuatro paredes para poder sobrevivir.

Es un libro bastante lento, los relatos del día a día se hacen pesados, pero te hace reflexionar mucho por la difícil situación en la que se encuentran. Es impresionante darte cuenta de que, cada página que avanzas, son vivencias totalmente verdaderas.


Saludos ;)

4 comentarios:

Reiralviento dijo...

Simplemente: impresionante.

Carmelo Beltran Martinez dijo...

Es uno de esos libros que quieres leer sí o sí, pero que nunca me animo a hacerlo al final.

Me alegra ver que poco a poco vuelves a tener actividad por aquí.

Un saludo.

eѕтнer™ dijo...

Todavía no he tenido ocasión de leer este libro/diario pero espero hacerlo algún día...seguro que reflexiono o, al menos, me hace pensar :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Ana Mª García dijo...

Lo leí hará como unos 20 años (ayy que suena a que soy muy mayor), un libro triste pero muy bueno, se lo dejé a una amiga y nunca más volvió a mi...