TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de junio de 2013

Aprende a salvar las entradas de tu blog


¡Hola, queridos bloggers!

Muchas cosas en mi vida se han ido "a la mierda" y me he visto con una mano delante y otras detrás. Me refiero a trabajos, apuntes, o incluso videojuegos; horas y horas perdidas por no hacer click en guardar. Es de lo más frustrante y pillas un cabreo que ni Hulk se salva...


Así que, de vez en cuando, EXPORTO los datos de mi blog y los guardo por si acaso blogger decide hacer de las suyas, o me hackean la cuenta, o vete a saber... Puede que muchos no sepáis que si te eliminan el blog por cualquier causa, los datos, las entradas, los comentarios, todo ese trabajo que cuesta llevar y mantener, lo pierdes de un día para otro. ¡Hay que EXPORTAR  el blog! Es la solución para guardar todo ese trabajo al que tanto tiempo y esfuerzo le has dedicado.


Hasta hace poco yo no sabía cómo se hacía, y puede que vosotros tampoco, así que os traigo estas breves instrucciones:

  1. Me voy  a DISEÑO.
  2. En la columna izquierda clico en CONFIGURACIÓN. Se despliega un menú.
  3. Clico en la última opción de el menú: OTROS.
  4. Me sale una página donde el primer apartado es: HERRAMIENTAS DEL BLOG. Y aquí hay tres opciones.  IMPORTAR, EXPORTAR, ELIMINAR BLOG.
  5. Clico en EXPORTAR BLOG, y me sale una pantallita con dos opciones, CANCELAR / DESCARGAR BLOG.
  6. Clico en DESCARGAR BLOG y espero que se descargue. Es una descarga normal, como cuando te descargas una foto, tienes que guardarla en una carpeta. 
  7. Cuando ha terminado de descargar el blog, le doy a MOSTRAR TODAS LAS DESCARGAS y voy a la carpeta donde está descargado el blog para guardolo en una carpeta especialmente preparada para las plantillas del blog.
  8. Yo, además, tengo un usb sólo para guardar cosas del blog. Así, si casca mi ordenador, lo tengo todo a salvo aparte.

¿Y para que sirve IMPORTAR EL BLOG?

Cuando te han eliminado el blog, haces otro nuevo. Entonces haces la misma operación hasta el punto 4 y le das a IMPORTAR BLOG. Te mete todas las entradas en el nuevo blog ¡y listo!

Espero que este pequeño tutorial os salve las veces que haga falta.

Saludos ;)

14 comentarios:

Bells dijo...

Gracias por compartirlo me va a ser muy util
un beso

Isabel Macías dijo...

No lo sabía. Gracias por compartir.

Un saludo.

MeriiXún dijo...

Mil millones de gracias por compartirlo >.<
besos

Alicia Cupcake dijo...

Muchas gracias por el tutorial, me ha a venir genial, porque mi ordenador es experto en liármela... este año he perdido por lo menos 3 trabajos porque se apagó de repente, me convirtió el documento en números... en fin, que las tecnologías tienen montado un complot en mi contra XD

Yazmín dijo...

Muchas gracias por el tutorial :D lo haré, puede que algún día me salve.
Saludos.

Kayano dijo...

Gracias por compartir, no tenia ni idea de que se podía hacer esto. Voy a hacerlo de vez en cuando por si las moscas :) Un saludo

Nahua dijo...

Gracias por la información. Muy útil.
Un beso ^.^

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo...

Me voy a guardar esta información como oro en paño, no tenía ni idea. Un beso.

Alice dijo...

Ala!!! No lo sabía muchiiiisimas gracias guapi!! Ahora mismo lo voy a hacer!! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tip, pienso que es responsabilidad de un blogger hacerlos... saludos...

costurera cañera dijo...

Pues no tenía ni idea, muchas gracias por la info :D voy a copiar los pasos por si las moscas

un besote

Laura dijo...

Muchísimas gracias!!!
Pero tengo una duda... Cada vez que publique una entrada, tengo que exportar el blog otra vez?
Muchas gracias!!!

Nuemiel La Habitación Azul dijo...

Exacto, Laura. Lo ideal sería que exportaras el blog una vez a la semana, no es necesario que lo hagas a diario.
Saludos ;)

noemi dijo...

Hola guapa, es justo lo que yo hago, esos pasos son los que tengo que hacer cada cierto tiempo por si las moscas, gracias por explicarlo tan bien así más gente está preparada ;)