TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de junio de 2013

Corazón de tinta [Reto Lengua de Brujo]




  • Autor: Cornelia Funke 
  • ISBN: 978-84-7844-2355
  • Editorial Siruela 
  • Año: 2008
  • 600 pags.
  • Mundo de Tinta #1
  • Precio: 19.90€



    ¿Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? La joven Meggie encontrará las respuestas en un viejo pueblo de las montañas de Liguria, y también en un libro. 

    Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre. Entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.



    Ya conocía la trilogía, pero nunca me había llamado especialmente la atención. Ví la película y me gustó bastante, de ahí que me aventurara a sumergirme en las páginas del libro. 

    El tema principal es muy original: ser capaz de dar vida a los personajes de un libro. ¿Quién no querría probarlo? 

    Aunque el desarrollo es bastante previsible, ha resultado ser entretenido y lleno de intrigas, con buenas descripciones y escenas repletas de fantasía. Destacan especialmente los personajes "malos", por ser muy oscuros y peligrosos.

    Durante la primera mitad, el libro logra enganchar, pero a partir de ahí empieza a hacerse un poco pesado y lento porque le sobran bastantes páginas. Y el otro problema es que está dirigido a un público muy juvenil, casi infantil; tal vez me habría gustado más si lo hubiera leído con 12 años...

    Una vez terminado, decidí ver otra vez la película y de nuevo disfruté mucho; es una buena adaptación. Por suerte respetaron los fragmentos importantes y se comieron las partes lentas del libro. Además, le dieron un final algo más cerrado, sin tantos cabos sueltos como en el libro; lo cual se agradece mucho.

    Dicen que Sangre de tinta es mejor que su antecesor, ¡estoy deseando comprobarlo por mí misma!

    Si tenéis curiosidad, aquí tenéis la entrada del Reto Lengua de Brujo, ¡animaos a participar!

    Saludos ;)
     

    3 comentarios:

    Flor dijo...

    Tengo ganas de leerlo por la película pero para ser sincera la sinopsis no llama mucho.
    Me gustó tu reseña! Un beso <3

    Joanna dijo...

    Hola guapa,

    Pensaba que te seguía, pero no. Así que ya lo he arreglado. :-)

    Por cierto, no conocía este libro. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    Anónimo dijo...

    De hecho que cuando presentastes el reto me llamaba mucho la atención, sin embargo decidí no comprometerme en nada por ahora, pero igual, como lo describes se antoja mucho, aparte por que el tema es un iman para los que amamos la lectura y la fantasía...
    Besos saludos...