TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de junio de 2013

¿Hacemos palomitas? - Resacón en Las Vegas


Ficha Técnica

Título original: The Hangover

Año: 2009
Duración: 100 minutos
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Todd Phillips

Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Género: Comedia



Sinopsis

Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé. 

Trailer




Opinión Personal


Resacón en las Vegas fue uno de los mayores taquillazos de 2009, y no es para menos, Todd Phillips nos brinda una comedia disparatada y muy divertida sobre la inmadurez y las debilidades humanas.

Esta película es de las mejores comedias en plan "gamberro" de los últimos años. No es perfecta, pero es original, te ríes bastante y despierta intriga por saber qué narices ha pasado durante la noche para que todo esté patas arriba al despertar.

Tiene un guión muy bueno, por supuesto no es nada creíble, pero está claro que no pretende ser una película realista. Es una chorrada detrás de otra acompañada de una trama muy currada. No es una película para tomarse en serio, solo para pasar una buena tarde. Evidentemente nadie debe pensar que la película cambiará su vida, o le hará replantearse sus problemas desde otro enfoque. Pero eso sí, seguro que te alegra el día aunque haya perdido tu equipo de fútbol XD


Las actuaciones del trío protagonista son muy buenas por todo el carisma que desprenden. Los diálogos te sacan carcajadas y ciertos personajes como Alan ("el gordito") son el alma de la película; sin duda es el mejor del grupo. Pero mi favorito es Bradley Cooper, el guaperas. Sin duda esta película le ha dado un buen empujón a su carrera y ahora podréis verlo en El lado bueno de las cosas, otra que le ha catapultado definitivamente a la fama.

Sin embargo, Doug (Justin Bartha) no tiene muchas escenas, cuando en realidad es el punto principal donde gira toda la trama. Su desaparición desencadena una serie de situaciones divertidísimas, como la intervención de Mr.Chow, o el cameo de Mike Tyson.

El doblaje es muy bueno y las canciones que componen la banda sonora están muy bien escogidas. ¡Incluso los créditos con la canción de Florida "Right Round" me hicieron reír!


El final es lo único previsible, pero la gracia de la película está en saber qué bestialidades han hecho y al final te lo muestran en los créditos con las fotografías de la inolvidable noche en las vegas.

Pero por favor, deberían despedir YA a quien le puso ese nombre, no vi la película hasta ahora por culpa del título, el cual me hacía pensar que sería otra chorrada americana; menos mal que no...

Personalmente, me gustó mucho porque está bien pensada, es entretenida, divertida, original y cuenta con una buena interpretación. Es una película muy buena que huye de los estereotipos de la típica comedia americanaAltamente recomendable y con ganas de ver la última entrega de esta"manada de lobos".

Saludos ;)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Latinoamerica salio como "Qué paso ayer?" y los promocionales le hicieron un gran favor.
Es una buena pelicula, sinceramente me acuerdo y me rio de las locuras del gordito y el pobre bebe que le fue medio mal jajajajaj la verdad es un guión bastante bueno que a uno le arranca buenas carcajadas. Creo que la segunda parte se paso de la raya...

Immaaurora dijo...

no es de mis favoritas,pero no estuvo mal, el mejor, el chino

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Alicia Cupcake dijo...

Me encanta esta y la segunda, me río tanto! Esta noche creo que iré a ver la tercera, espero que este a la altura ;D