TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de junio de 2013

¿Hacemos palomitas? - Más allá de los sueños


Ficha Técnica

Título original: What Dreams May Come
Año: 1998
Duración: 109 minutos
País: USA

Productora: Polygram Filmed Entertainment
Director: Vincent Ward

Guión: Ronald Bass (Novela: Richard Matheson)
Género: Drama. Fantástico



Sinopsis

Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida.

Trailer



Opinión Personal

Mas allá de los sueños la descubrí siendo niña y desde el principio me pareció una maravilla.
Pertenece a ese tipo de película que, sin ser una obra de arte, deja una huella imborrable gracias a su atípica historia que nos adentra en un auténtico paraíso, la profundidad del corazón y la vida tras la muerte. Estos temas conmueven a cualquiera y hace reflexionar sobre las cosas que se pueden llegar a hacer por la persona que se ama.

A pesar de un argumento rico en drama, amor y tristeza, estamos ante una película infravalorada. La tachan de aburrida cuando es todo lo contrario. ¡El resultado es excelente! Yo creo que a muchos les desagradan estos temas: vida, muerte, amor... y huyen como si les fueran a contagiar algo malo...

La historia de amor de esta película es tan hermosa, preciosa y tan profunda, que no es posible que no le llegue al corazón. Las actuaciones son tan sentidas, las miradas tan significativas...

Todos los personajes tienen un motivo de existencia, en unos casos más complicado y en otros más secundario, pero imprescindibles. El reparto es de impresión, Robin Williams hace un papel excelente: siempre dulce y familiar, para mí es el mejor actor de la película. El resto del elenco lo componen Annabella Sciorra, Cuba Gooding Jr. y Michael Caine.

Me sorprende que simplemente por el hecho de que Robin Williams sea el protagonista de esta maravillosa película, haya personas que se nieguen a verla. ¿Por qué no darle la oportunidad? ¿Por qué no ver el mensaje que nos quiere trasmitir?

Sinceramente, algún día quiero ser como el protagonista: una persona capaz de dejarlo todo por quien ama. También quiere a sus hijos, pero no puede ni quiere olvidar a la que es su alma gemela. Esta película acude a la creencia de que existe un alma gemela para cada uno. También trata otros tipos de amor: pasional, el amor de padre, amor de hijo y amor por los amigos...

He reflexionado profundamente con este film. No sólo lo he calificado como una de mis películas favoritas sino que me ha enriquecido más como persona. Me he puesto en la piel del protagonista y está claro que si se ama de verdad, cualquier haría lo que fuera necesario.

¿Y los efectos especiales? ¡Preciosos! Simplemente dignos de admirar, sobretodo en una época en la que la fantasía era difícil de plasmar con tanta precisión como hoy día. Son efectos especiales que se moldan perfectamente al guión, el cual no deja ningún hueco sin llenar ni preguntas sin respuestas.

Como digo, la representación del cielo como un cuadro es sublime. ¿Y la escena donde Annie está pintando un hermoso árbol que aparece en el cielo de Chris? ¡Ese es el verdadero poder de las almas gemelas! Son capaces de estar en sincronía aún cuando están en mundos diferentes.

Es impresionante cómo muestra al espectador las diferentes fases del más allá: cielo, purgatorio e infierno. Los efectos especiales están tan cuidados como su guión, que cuenta con una excelente fotografía, y fueron nominados al Oscar en su tiempo.

El final es maravilloso, deja un excelente sabor de boca y hace reflexionar sobre las cosas que son realmente importantes en la vida.

Más allá de los sueños es dulce, romántica, dramática y sobretodo humana. Os llegará más allá del corazón y os transportará muchísimo más lejos que los sueños. Una de las mejores películas que he tenido el placer de ver. ¡Disfrutadla vosotros también!

Saludos ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no he visto la pelicula, y por cierto, @Mientrasleo publicó un bonito comentario sobre el libro en el que esta basado la película, en su blog, no sabía que su autor había sido el mismo que escribió la serie de Ender, cuya producción de cine saldra ya pronto The Ender's game, El Juego de Ender

MonTse dijo...

Concuerdo perfectamente con todo lo que dices! Esta es una de mis películas favoritas, esas que no me canso de ver, y que siempre me deja con un buen sabor de boca, y un "ojalá yo viviera algo parecido, un amor tan grande y tan para siempre".
Robin Williams me parece un actorazo. La gente cree que solo es cómico pero se equivoca. Clava los papeles dramáticos, igual que clava los papeles de malo. Sin duda, con esta y con Patch Adams consiguió un rinconcito entre mis actores favoritos.
Una gran reseña para una grandísima película. Enhorabuena.

"Te perdono porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo"