TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de diciembre de 2020

Evaluación de los retos y desafíos 2020

¡Buenos días!

Este año en general ha sido un desastre en todos los aspectos y creo que nadie podía haber previsto lo que iba a pasar. Aunque parezca una tontería, también afectó a los retos literarios. Podéis consultar el progreso completo en el siguiente enlace.


RETOS SUPERADOS





Este año no he podido leer los 12 clásicos habituales porque cerraron las bibliotecas (mi gran fuente de libros), así que tuve que apañarme y buscar por las estanterías de casa. Esta vez han sido 6 clásicos los que han caído en mis manos y he alcanzado los 64 libros en el reto Cien joyas de la Literatura

En 2020 de nuevo tenía dos retos en Goodreads y he logrado superar ambos sin dificultades. Ya adelanté a principios de este año  que iba a reducir mis retos para no agobiarme con el tiempo que tengo para leer. Han sido 12 mangas y 23 libros.



Ahora que no voy a ponerme presión a la hora de leer porque ya no habrá fechas ni calendario que cumplir, creo que durante el 2021 me sentiré menos estresada. Si tardo una semana o un mes en terminar un libro no habrá ningún problema, y si hago la reseña al día siguiente o al mes siguiente, poco importará. Lo realmente importante será disfrutar con cada una de las lecturas.

Saludos ;)

No hay comentarios: