TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Hacemos palomitas? - Lo que la verdad esconde

Ficha Técnica

Título original: What Lies Beneath

Año: 2000
Duración: 123 minutos
País: USA
Productora: Dreamworks Pictures / 20th Century Fox
Director: Robert Zemeckis
Guión: Clark Gregg
Género: Thriller





Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque...

Trailer



La película tiene un inicio algo lento, imagino que para dar una falsa sensación al espectador de tranquilidad y seguridad, pero no se hace aburrido y en breve empieza lo bueno. Pronto la angustia se apodera de la trama, que cuenta con escenas de cortar la respiración y una buena cantidad de sustos.

Quiero destacar la actuación de Michelle Pfeiffer por su complicado papel de mujer atormentada, su mirada destila angustia, impotencia, incomprensión y miedo. En cambio Harrison Ford no no se esfuerza demasiado, aunque si me llamó la atención que aquí fuera el malo de la película.

Para que un thriller enganche debe contar con una buena historia y el director Zemeckis logra adaptar el guión sin perderse en sustillos facilones ni exageraciones con el maquillaje para dar miedo. Se centra en contarnos una historia perfectamente hilada.

El apartado visual es lo mejorcito de aquel momento, dotado con una atmósfera electrizante que pone los pelos de punta. El director juega con los espejos, el agua, el vaho y las apariciones fantasmales.

Por supuesto, habrá personas que no les guste este género y desprecien esta increíble película, pero no desaprovechéis la ocasión de verla, ¡os la recomiendo!

Saludos ;)

1 comentario:

Tamara López dijo...

Lo cierto es que la he visto varias veces, me gusta esta película :D