TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de enero de 2012

Grimpow



  • Autor: Rafael Ábalos
  • ISBN: 978-84-8441-2762
  • Editorial Montena
  • Año: 2005
  • 556 pags
  • Grimpow #1
  • Precio: 19.50€


    En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de Úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino...

    Una novela sencillamente inolvidable: ágil, trepidante, de final incierto y situada en un tiempo oscuro donde los secretos siempre son peligrosos y que somete a sus protagonistas a continuos juegos de palabras, misteriosas descripciones sin aparente sentido o mapas incomprensibles que ponen a prueba su valor e ingenio.



    La historia tiene una buena idea, pero mal planteada. La trama, en vez de animar al lector a continuar, se centra en hechos poco interesantes y la lectura se vuelve aburrida, repetitiva y bastante pesada.

    Tanto el protagonista como el resto de personajes no destacan por nada en particular. Las descripciones, pensamientos y sentimientos de Grimpow son muy pesados y están mal expresados. La calidad y el estilo del autor son bastante cuestionables. Además, la gota que colmó el vaso fue la excesiva repetición de una frase a lo largo de todo el libro "La carta del hombre muerto en las montañas..." Creo que todos pudimos entender que esa carta, y lo que esconde, eran importantes, pero no era necesario machacar la paciencia del lector. 

    Mira que a mí me gustan los libros ambientados en la época medieval y, si también tienen acertijos y misterios, ¡me encantan! Pero éste no había por donde salvarlo. Terminé de leerlo porque no me gusta dejar las cosas a medias, pero no me gustó nada. Es una lectura lamentable e innecesaria y, lo más gracioso, es que tiene segunda parte. ¡Que no cuenten conmigo!

    Saludos ;)


    1 comentario:

    Jon Nieve dijo...

    Yo hace tiempo que la leí, y me gustó. Bueno, lo que dicen: para gustos los colores ;)