TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de enero de 2012

Efímera



  • Autor: Lauren DeStefano  
  • ISBN: 978-84-9688-6261
  • Editorial Puck
  • Año: 2011
  • 380 págs
  • El Jardín Químico #1
  • Precio: 15.95€
     



    ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
    En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
    Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar. Deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 



    He decidido que mi reseña sea igual de plana que la trama de este libro, porque no se merece otra cosa. Estoy bastante decepcionada.

    Ninguno de los personajes consiguió que me enterneciera, temiera o me interesara lo que estaba viviendo. Al igual que el entorno: la mansión era una jaula de oro, tan rica y exquisita que jamás pareció real a mis ojos. Quizá sea por la forma de expresarse de la autora, o quizá fuera por mí, que no tenía la mentalidad necesaria para una distopía.

    La sinopsis ya cuenta casi todo lo relevante del libro, no hay mucho más que rascar. Cuando pasé de las cien páginas pensé: "bueno, parece que esto por fin empieza a despegar..." pero no fue así. Creí que habría algún giro en la historia y tomaría un rumbo distinto, pero siguió igual de plana y monótona, ni siquiera el final logró emocionarme. En ningún momento creí nada de lo que estaba ocurriendo en la historia. Jamás me he sentido tan vacía después de leer un libro. Me costó mucho terminarlo. Sólo gracias al reto Curso Lectivo de Sintonía literaria, me obligué a leerme un capítulo al día y así conseguí acabarlo. 

    No imagináis qué decepción me he llevado con este libro. De verdad, esta será la última vez que me compro un libro dejándome atrapar por una portada llamativa y por reseñas poco... sinceras.

    Saludos ;)


    3 comentarios:

    Pinkiland dijo...

    Y mira que a mi me llama muchísimo, jajaja.
    Saludos!!

    Blankiss dijo...

    Pues no se si leermelo... poque me llama mucho pero le has dado muy baja puntuación... creo que si lo veo en la biblio o me lo deja una amiga seguramente me lo lea, pero no para comprarmelo...

    Galena dijo...

    ¡Hola!
    A mí el libro me gustó bastante, no llegó a encantarme, pero tiene como un aura rara con todo lo que pasa que hace que tenga un buen recuerdo de esta trilogía, aunque para mí el final fue un poco flojo y diría que bastante desapegado de lo que había en el primer libro. Aun así tenía su lógica, solo que noté que faltaba explicar más de este mundo, como los personajes están con sus aventurtas, quedan preguntas por resolver.
    ¡Saludos!