TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de enero de 2012

La Ladrona de Libros




  • Autor: Markus Zusak
  • ISBN: 978-84-2641-6216
  • Editorial Lumen
  • Año: 2007
  • 535 págs.
  • Precio: 16.90€


    Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 



      
    Empecé este libro sin tener ni idea de qué trataba, lo compré simplemente porque me gustaba la idea de que una niña se dedicara a robar libros. ¿Quién me iba a decir que la historia está narrada por la misma Muerte y que trascurre durante el Holocausto? Me pareció chocante y cautivador al mismo tiempo. 

    Es una obra muy original y conmovedora. Se trata de una de esas novelas que no puedes dejar de leer, que te enganchan de principio a fin, que te transportan a una época injusta y cruel donde es difícil encontrar algo tan tierno y maravilloso como una niña amante de las letras. El estilo del autor recuerda más a la poesía que a la prosa y te atrapa sin darte cuenta con el uso de metáforas, símiles y personificaciones de elementos tan poco comunes como la Muerte, que se convierte en un personaje más de la historia con su propia personalidad. 

    Aunque la Muerte es el narrador, y si algo malo está por suceder, te advierte antes de tiempo, realmente la historia está centrada en el amor de una niña por su familia y por los libros. Tanto ella como los otros personajes son interesantes, ricos y muy reales a ojos del lector. Evolucionan hasta el punto de que, un personaje que detestabas al principio, lo acabas apreciando. Por ejemplo, Liesel es una niña alemana huérfana y su madre adoptiva es una mujer malhumorada y mandona, sin embargo, muestra preocupación y compasión en los momentos más insospechados.

    Sin embargo, si buscas una lectura rápida o un final de cuento de hadas, este libro no es para ti. Por otro lado, si prefieres personajes que te roban el corazón, lo rompen e inmediatamente después lo arreglan, te recomiendo este libro. ¡Un gran descubrimiento!

    Saludos ;)

    4 comentarios:

    mientrasleo dijo...

    Me encantó este libro que trata sobre el poder de las palabras, la muerte en sí y la niña que leyendo hace olvidar horrores cercanos a ella.
    Me encantó.
    Besos

    Anónimo dijo...

    ¡Que buena reseña!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro.
    Un bbeso <3

    Jon Nieve dijo...

    Yo lo tengo pendiente, pero tengo muchas ganas de leermelo ;)

    Rebeca de Winter dijo...

    Tenía ganas de leer este libro pero no estaba segura de si me gustaría. Tu reseña me ha animado a leerlo. Bss.