TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de mayo de 2015

¿Hacemos palomitas? - Cincuenta sombras de Grey

Ficha

Título original: Fifty Shades of Grey

Año: 2015
Duración: 124 minutos.
País: USA
Productora: Universal Pictures / Focus Features / Michael De Luca Productions / Trigger Street Productions
Director: Sam Taylor-Johnson
Guión: Kelly Marcel
Género: Drama




Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Trailer




Sinceramente, me obligué a ver esta película porque, tras haber leído el primer libro de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, quería comprobar cómo habían adaptado semejante bodrio literario. Sin embargo, no voy a entrar en el juego de si es una buena adaptación (porque no recuerdo gran cosa del libro) y voy a limitarme a criticar la película.


No me ha gustado. Es lenta, sosa y nada atrevida. Las escenas intentan trasmitir drama, tensión y tristeza, pero lo único que me producían era aburrimiento o risa. Cuando todavía quedaba una hora, estaba más pendiente de Twitter que de la pantalla, ¡estaba deseando que terminara!

Jamie Dornan no me ha convencido en su papel de Sr.Grey. Es un chico normalito, ni feo ni guapo, al que le falta altura y cuerpo para llegar a parecerse al Grey del libro. Su actuación me ha dejado totalmente indiferente. La frase donde él dice que tiene cincuenta sombras la han metido con calzador para justificar el título, y no queda bien.

Lo único que destaco positivamente son dos cosas: la banda sonora me gustó mucho y la interpretación de Dakota Johnson, que es bastante parecida a la Anastasia del libro: muy delgada, nada sexy y muy pava. Y esa vocecita que pone terminó de perfeccionar la "profunda" personalidad de este personaje.

La trama del libro era muy sexista y, por consiguiente, en la película también lo es. Es verdad que han intentado suavizarlo, dándole un toque sensual en lugar de erótico, pero la esencia es la misma: a la mujer se la trata como un objeto sexual. Es muy irónico que haya mujeres que se quejan del machismo y después vayan corriendo a leer este tipo de libros. Luego me vienen diciendo que estoy equivocada, que el libro es una preciosa historia de amor. ¿No se dan cuenta del error? El problema de Cincuenta sombras de Grey no es el tipo de sexo que practican (cada pareja que haga lo que quiera en la intimidad), sino que esta historia se convierta en un cuento de hadas que fomenta la sumisión, el maltrato, la manipulación y la creencia de que podemos cambiar a nuestra pareja.


En resumidas cuentas, no merece la pena perder el tiempo con esta película. No entiendo que haya gente que, después de verla, quiera leer los libros. Por supuesto, siempre hay que respetar los gustos de los demás, y me parece bien que a muchas personas les haya gustado la película, pero también hay gente que opinamos que es una castaña.

Saludos ;)

1 comentario:

dijo...

No puedo opinar porque no la he visto pero a mi el libro no me gustó así que ver la adaptación no entra dentro de mis planes.

Saludos!