TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de octubre de 2018

Películas que marcaron mi infancia ¡y no son de Disney! - Primera parte

¡Buenos días!

A continuación encontraréis las películas que marcaron mi infancia (¡y que deberíais ver!) Voy a dividirlas en dos periodos: antes de los 10 años y después de cumplirlos. Aunque unas están mejor que otras, debo decir que todas me han gustado. ¡A lo mejor coincido con alguno de vosotros!



El secreto de Nimh (1982)

La señora Frisby, una ratoncita viuda con cuatro hijos pequeños, tiene que trasladar a su familia a su casa de verano inmediatamente, o enfrentarse a una muerte segura. Pero su hijo menor, Timothy, yace en cama con neumonía y no puede moverse… Un encuentro afortunado con las ratas de NIMH, unas criaturas muy inteligentes, le plantearán una brillante solución a su dilema. 


Fievel (1986)

Huyendo de los malvados gatos rusos, el pequeño ratoncito Fievel emigra con su familia a Estados Unidos. Pero cuando el ratoncito se pierde en Nueva York, contará con la ayuda de sus nuevos amigos para encontrar a su familia. 
Las aventuras del valiente ratón Fievel continúan en el Oeste. En esta ocasión tendrá que confiar en viejos y nuevos amigos si quiere sobrevivir en el salvaje oeste.


En busca del valle encantado (1988)

Narra las aventuras de unos pequeños dinosaurios en su viaje por alcanzar el Gran Valle, el único sitio de la tierra que todavía no ha sido alcanzado por una plaga devastadora.






Todos los perros van al cielo (1989)

A las puertas del cielo se encuentra Charlie, un pastor alemán granuja y estafador, asesinado por su antiguo socio, el malvado Carafea, para hacerse con el control del negocio de apuestas ilegales más importante de Nueva Orleans. Con la inestimable ayuda de su fiel amigo Richie y de María, una niña capaz de hablar con los animales, Charlie tendrá una oportunidad para demostrar que merece su entrada en el cielo.


Ferngully (1992)

Ferngully es un espectacular y frondoso bosque donde vive Crysta. Ignorando las advertencias de sus amigos, la curiosa hada sale a explorar el mundo exterior. Descubre entonces a Zak, un humano que al descubrir la belleza y la magia del bosque, promete salvarlo. Sin embargo, quizá sea demasiado tarde. El diabólico Hexxus está suelto y decidido a destruir todo Ferngully.


El bosque de colores (1993)

Un día la tranquilidad en las vidas de tres amigos Furling, la ratona Abigail, el topo Edgar y el erizo Russell, se ve perturbada cuando un vertido químico destruye el bosque y su joven amiga Michelle enferma gravemente, por lo que iniciarán una aventura para devolverle la salud...



Rex, un dinosaurio en Nueva York (1993)

El Capitán "Ojos Grandes" viaja a la era de los dinosaurios con su máquina del tiempo y los alimenta con su cereal “grano del cerebro”, que los hace inteligentes y no violentos. Acuerdan volver a nuestra época para conceder los deseos de los niños en Nueva York. Consiguen tanto éxito con los niños, que el malvado profesor “Ojos pequeños”, tiene otros planes para los dinosaurios en su circo...


Un troll en Central Park (1994)

Stanley es un troll de buen corazón, incapaz de ser malo y asustar a los humanos. La maligna Reina se enfada con él y lo exilia para que viva solo en Central Park. Allí se hace amigo de Gus y la pequeña Rosie, a los que construye hermosos jardines. Esto enfurece a la reina y Stanley tendrá que defender a sus nuevos amigos de estos ataques.



La princesa cisne (1994)

Una bella princesa se convierte en cisne por un hechizo. En su cautiverio se hace amiga de una rana, una tortuga y un pájaro, mientras espera que el desencantamiento llegue a través del amor.






Pulgarcita (1994)

Pulgarcita es una muchacha diminuta nacida de un grano de cebada mágico. Conocerá al príncipe de las hadas Cornelius. Pero antes de que puedan enamorarse, Pulgarcita será secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un astuto escarabajo y se prometerá en matrimonio con un atolondrado topo.



Socorro soy un pez (2000)

Fly, Stella y Charlie son tres niños traviesos que van a vivir una trepidante aventura al beberse una poción mágica que les convertirá en... ¡peces! A partir de ese momento, en las profundidades del mar, dispondrán de 48 horas para encontrar el antídoto que les permita recuperar su forma humana. Para conseguirlo deberán superar innumerables peligros que pondrán a prueba su valor, su solidaridad y su indestructible sentido de la amistad.


¿Qué os ha parecido? 
¿Conocíais alguna de estas películas?
Pinchad AQUÍ para ver la segunda parte de este TopTen.

Saludos ;)

No hay comentarios: