TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de octubre de 2018

Películas que marcaron mi infancia ¡y no son de Disney! - Segunda parte

¡Buenos días!

Terminamos el tour por mi infancia con las películas que vi después de cumplir los 10 años. Aunque unas están mejor que otras, debo decir que todas me han gustado. ¡A lo mejor coincido con alguno de vosotros!

Si os perdisteis la primera parte, pinchad AQUÍ


Balto (1995)

Balto es mezcla de husky y lobo, y se siente marginado por el resto de perros, excepto por sus verdaderos amigos. Un día se extiende una epidemia de difteria entre los niños de Nome, pero una violenta tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte y la obtención de las medicinas necesarias se hace imposible... a menos que un grupo de perros pueda cruzar mil kilómetros tirando de un trineo a través de la atroz tormenta ártica y volver con la antitoxina. Y sólo Balto puede rescatar a los perros y salvar a los niños.


Anastasia (1997)

Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, logra escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado Rasputín y su murciélago Bartok.



El príncipe de Egipto (1998)

En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, años después, cuando se descubre el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán.


La espada mágica (1998)

Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kaley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso.


El gigante de hierro (1999)

En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. Los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría.


La ruta hacia El Dorado (2000)

El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel. Tras huir de la bodega del barco de Hernán Cortés, donde eran prisioneros, atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas.


Titan AE (2000)

Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves despegan desde la Tierra para salvar la vida. Entre ellas viaja Cale, cuyo padre, el científico Sam Tucker, escapa con la nave espacial Titan porque es el único rayo de esperanza ante la destrucción de la Tierra. 


Chicken Run (2000)

En la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con la libertad y, cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir de la Señora Tweedy, la propietaria de la granja, que ha decidido enviarlas a la cazuela.



Spirit (2002)

Spirit, un joven potro salvaje, deberá salvar su tierra natal y recuperar su libertad. En su intrépido y emocionante viaje por las majestuosas tierras de la frontera americana, Spirit forja una gran amistad con un joven guerrero de la tribu Lakota, burla un escuadrón de soldados implacables y se enamora de Lluvia, una hermosa yegua moteada.



Simbad (2003)

Simbad, el aventurero más osado y famoso que cruzó los siete mares, tiene que afrontar el peligro más grande de su vida. Acusado de robar el Libro de la Paz, uno de los tesoros más valiosos del mundo, tendrá que encontrarlo para salvar a Proteus, su mejor amigo. Eris, la diosa del caos, trata de impedírselo arrojando contra él la furia de los elementos y una legión de criaturas monstruosas.


¿Qué os ha parecido? 
¿Conocíais alguna de estas películas?

Saludos ;)

1 comentario:

La estación de las letras dijo...

Que buenos recuerdos!! a mi de mi infancia me vienen muchas a la mente como Blancanieves :)
Besos