TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de octubre de 2018

¿Hacemos palomitas? - Un monstruo viene a verme


Año: 2016
Duración: 108 minutos.
País: España
Productora: Coproducción España-Estados Unidos; Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / River Road Entertainment / Películas La Trini
Director: J.A. Bayona
Guión: Patrick Ness 
Género: Drama, Fantasía




Connor es un niño de 12 años que vive una situación que le impide llevar una vida normal. Mientas que su madre se encuentra gravemente enferma, el joven sufre un insoportable acoso escolar. Es por ello que Connor ha construido un mundo de fantasía para poder escapar de la cruda realidad. No obstante, este universo cobrará forma un día en un verdadero monstruo le visite en su habitación. A partir de entonces, el joven iniciará una aventura sin precedentes para enfrentarse al dolor, la verdad y a una abuela que está empeñada en obligarlo madurar. 


Trailer





Leí este libro al poco de publicarse y no me pareció nada especial, fue tanta mi indiferencia que, hasta ahora, no quise darle una oportunidad a la película. Y, mientras que el escritor no supo atraparme ni conmoverme, la adaptación de su libro sí lo ha hecho. 

Bayona presenta su trabajo más personal hasta la fecha, con una narración excelente donde cada pieza encaja a la perfección. Nos adentramos en un viaje emocional sobre la pérdida de la inocencia, la aceptación de la muerte, la culpa y la verdad. Bayona muestra a un niño en una situación que le exige ser más maduro, pero él es demasiado ingenuo y temeroso para ser un adulto.



Esta no es la típica historia de monstruos a la que muchos están acostumbrados. Ciertamente sale un monstruo (quiero destacar la gran interpretación de Lian Neeson) que ayuda a entender esos miedos oscuros, tenebrosos y crueles, escondidos en lo más profundo de nuestro ser. Es una película bonita, interesante y emotiva. Te sumerges en la trama y te hace reflexionar sobre la familia, sobre la vida y lo injusta que es a veces. La historia es delicada y dura, fantástica y realista; todo al mismo tiempo.

Entre las interpretaciones, destaca un joven Lewis MacDougall, que carga con todo el peso de la trama. También Felicity Jones, que nos deja algunos de los momentos más emotivos de la película.

La fotografía es impecable y los efectos especiales del monstruo muy buenos. Cuenta con un nivel técnico brutal y un cuidado meticuloso en los detalles en ambientación, escenarios, diseño... Especialmente el formato de acuarela utilizado en los dibujos de las historias que cuenta el monstruo. Han logrado que ese halo de fantasía que inunda la película sea creíble y llamativo. Todo acompañado por una asombrosa banda sonora. 


Es una historia de amor entre una madre y su hijo. Una historia de miedo, dolor y furia ante un suceso que no se puede cambiar. No creo que deje indiferente a nadie.

Saludos ;)

1 comentario:

Laura dijo...

Hola!
Yo no he leído el libro pero la película me gustó mucho, me hizo llorar a lágrima viva!
Nos leemos!
Un beso