TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de junio de 2020

¿Hacemos palomitas? - Anne with an E


Año: 2017-2019
Temporadas: 3
Capítulos: 27
Duración: 50 minutos.
País: Canadá
Productora: Canadian Broadcasting Corporation (CBC)
Distribuidora: Netflix
Creador: Miranda de Pencier
Género: Drama, Época





Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, querían adoptar un chico huérfano para que les ayudara en la granja. En su lugar conocerán a Ana Shirley, una niña pelirroja de trece años que cambiará sus vidas y las de cuantos la rodean. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia y tener un lugar al que podrá llamar hogar.



Intro





Hace 5 años leí el primer libro de la colección, Ana la de Tejas Verdes, pero por desgracia no me gustó. Ana me pareció insufrible y no me vi con fuerzas para leerlos todos. En cambio, la serie me llamó la atención desde el principio. Aunque le eché el ojo desde que se estrenó en 2017 decidí esperar a que estuvieran todas las temporadas antes de empezarla.



Ya en el primer episodio tuve el presentimiento de que iba a ser una serie de las que dejan huella. Logras sin esfuerzo conectar con todos los personajes y meterte de lleno en sus historias.

Anne es una niña sencilla, cálida e inspiradora, también dramática y exagerada, valiente y cautivadora. En cada capítulo trasmite tanta alegría y optimismo que resulta contagioso. ¡Una actuación fantástica gracias a Amybeth McNulty

Magníficos también los actores que dan vida a Marila y Matthew. Me encanta cómo, capítulo a capítulo, van creciendo y aprendiendo junto con Anne que la vida está llena de luz y color.



La música, la fotografía y los paisajes, ¡son todos maravillosos! Con esta serie he reído y me he emocionado con situaciones que en otras series no me han hecho sentir nada. Eso es digno de admirar.

Una verdadera lástima que Netflix y CBC no hayan llegado a un acuerdo para continuar con la serie. ¡Sólo han adaptado un par de libros! De verdad, no imagináis la cantidad de sentimientos al ver el último episodio: emoción, impaciencia, alegría, rabia... ¡una verdadera montaña rusa! Espero de veras que rectifiquen y nos traigan más aventuras de Anne.



Anne with an E es una serie repleta de emociones que me ha cautivado. Me ha encantado la paz que transmite, es una serie que relaja y enternece. Te hace reír, llorar, reflexionar y disfrutar. 

Saludos ;)

1 comentario:

Galena dijo...

¡Hola!
Es una serie que adoro y me molestó mucho que se cancelase, sobre todo porque la cadena de televisión no deja tampoco que se pueda retomar de ninguna otra forma ni parece que haya posibilidad de que Netflix la retome por su propia cuenta.
Es una historia con los detalles muy cuidados, una gran fotografía, buenos personajes, buenas actuaciones, mucha educación en valores, tierna, emocionante... un soplo de aire fresco, tiene un toque muy auténtico y es una verdadera pena que termine así.
Me alegra que te haya gustado.
ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!