TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Hacemos palomitas? - Bajo la misma estrella

Ficha

Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 minutos
País: USA
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Trailer




Debo decir que en un principio, cuando se produjo el boom de la novela, no me llamó la atención porque parecía la típica historia de amor empalagosa. Sin embargo, cuando aparecieron los primeros trailers me empezó a picar la curiosidad. Al final agarré una manta y me apoltroné en el sofá para disfrutarla, y tengo que decir que es una de las mejores películas románticas que he visto en los últimos años. No he leído Bajo la misma estrella, por lo que no puedo hacer comparaciones, pero sí me han dicho que es una adaptación muy buena porque el director no ha ignorado los detalles de vital importancia para los lectores y ha respetado la síntesis del libro: una historia sin grandes pretensiones que te conquista el corazón.




Toda la trama gira en torno a la historia de amor entre adolescentes que saben que cualquier día van a morir. Sus conversaciones trascurren de forma natural, llenas de diálogos pausados donde son capaces de comunicar con las palabras justas una gran variedad de emociones y mostrando amor puro.


La película tiene un toque especial y no creo que se deba a la enfermedad de los protagonistas, sino que, a pesar de ser un drama, la cinta está repleta de momentos muy tiernos que logran sacarte una sonrisa. Hay varias escenas donde estuve riendo con las ocurrencias de Gus o las ironías de Hazel. Los protagonistas no se regodean en su desgracia, todo lo contrario, consiguieron que la pena y la compasión pasaran a un segundo plano y toda mi atención se enfocara en su romance.

En cuanto a los actores, Shailene Woodley hace una interpretación muy buena, le pega más este tipo de papeles, hasta ahora sólo la había visto en Divergente (donde su actuación deja mucho que desear) Hacía tiempo que no veía a una actriz llorar de manera tan creíble: sonriendo con la cara colorada del calor y la emoción. 
Pero es en Ansel Elgort donde reside gran parte de la fuerza de la historia. Augustus es un personaje entrañable e inteligente, con muchos toques de sarcasmo. Es de admirar el buen humor que siempre muestra a pesar de los revés que le da la vida. La química entre ambos es palpable.

El desenlace es predecible (obviamente) Si alguien empieza a ver esta película creyendo que se va a encontrar un "felices para siempre" es que vive en el mundo de yupi. El discurso de Hazel es p.r.e.c.i.o.s.o y estoy segura de que está calcado al libro. Un final desolador y emotivo a partes iguales.




Resumiendo, es una película muy bonita, llena de ternura, risas y lágrimas. Consigue que una historia simple se convierta en algo maravilloso. Si aún hay alguien que no la haya visto, debería hacerlo YA. También aconsejo que tenga a mano algún pañuelo, a mí no me hizo falta, pero sé que muchas personas lloran con esta película.

Saludos ;)


1 comentario:

Chicka Lit dijo...

Lo he dicho en otras ocasiones, en otros Blogs, en otras reseñas... en fin, ¡¡¡quiero este libro y esta peli!!! pero aqui sigo pidiendo y pidiendo, ojalá este año caiga en mis manos ^^ un abrazo!