TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Hacemos palomitas? - Interstellar

Ficha

Título original: Interstellar

Año: 2014
Duración: 169 minutos
País: USA
Productora: Warner Bros. / Syncopy / Paramount Pictures / Legendary Pictures / Lynda Obst Productions
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Género: Ciencia-Ficción




Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper y la científica Amelia se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Trailer



Christopher Nolan ha malacostumbrado a sus espectadores con películas llenas de explosiones, tiros y artes marciales, por lo que Interstellar puede decepcionar a los fans de la aclamada trilogía El caballero oscuro. Por suerte no es mi caso.

La trama se centra en los viajes espaciales, relatividad, agujeros de gusano, agujeros negros, teoría cuántica, otros mundos y dimensiones... Todo ello explicado de forma más o menos sencilla y mucho más realista y creíble de lo que me esperaba. Todo encaja perfectamente gracias a un guión bien construido.

Interstellar es una película difícil de calificar porque todo depende de cada tipo de espectador y en su capacidad para "soñar". Es una película de casi tres horas de duración con un ritmo lento y con mucho diálogo científico (imagino que muy pocos vieron tan emocionados como yo cada teoría que exponían) Y es más que eso, trata sobre el amor, las relaciones familiares, la humanidad... Está repleta de emociones y sentimientos.

Personalmente, a mí me gustó porque es una película que te hace reflexionar muchísimo, destila filosofía, dramatismo y sensibilidad; salí del cine encantada. La sensación que me dejó fue que el espacio es inmenso, complejo y lleno de misterios que horrorizan y fascinan al mismo tiempo. Me hizo sentirme muy pequeña y aislada a pesar de estar en una sala rodeada de gente. Muy pocas películas son capaces de absorberme tanto.


El guión trata de atar todos los cabos y que tenga sentido para que casi nadie se pierda. Aunque hay un par de cosas que no explican porque, en realidad, son teorías que todavía no se han resuelto y, por lo que parece, tienen difícil solución.


A pesar de que la música es estupenda la mayor parte del tiempo, en varias escenas ha sido un lastre en lugar de un acompañamiento. La elección no ha sido muy buena y en ocasiones prefería el típico silencio del espacio.


Matthew McConaughey borda un papel muy complejo: un padre atrapado entre cumplir el deber y el amor hacia su familia. La escena en la que escucha los mensajes de sus hijos es desgarradora. 

Las actuaciones son excelentes, nadie está fuera de lugar y todos cumplieron perfectamente con su personaje.

He disfrutado como hace mucho no lo hacía con una película de estas características, echaba de menos un buen trasfondo. No como ahora, que todo parece hecho sólo con efectos especiales y chascarrillos sin gracia. 

Interstellar es una gozada, algo nuevo, fresco y original que sorprende y hace que sueñes con la infinidad del espacio.

Saludos ;)


No hay comentarios: