TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de julio de 2016

¿Hacemos palomitas? - La cumbre escarlata


Título original: Crimson Peak
Año: 2015
Duración: 119 minutos
País: USA
Productora: Legendary Pictures / Universal Pictures
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
Género: Drama. Romance. Thriller




Después de casarse con el encantador y seductor Sir Thomas Sharpe, la joven Edith se encuentra atrapada en su mansión gótica en las colinas inglesas. También vive con ellos su cuñada, la Señora Lucille, la protectora de los oscuros secretos de la familia. Capaz de comunicarse con los muertos, Edith tratará de descifrar el misterio detrás de las visiones fantasmales que rondan su nuevo hogar.

Trailer





Creo que el trailer es engañoso porque te vende la película como si fuera de miedo, y no lo es. Se trata de un drama gótico, con algunas escenas un tanto siniestras, que en ningún momento asusta.

La trama es un poco lenta, le cuesta arrancar. Esto no fue un problema para mí porque antes de empezarla intuía que sería de esas películas que se toman su tiempo para desarrollar la historia, así puedes apreciar con calma la evolución de los personajes y deleitarte con cada puesta en escena.


El reparto es excelente. Tom Hiddleston es el perfecto y elegante caballero inglés, me encanta cómo actúa. ¡Lo adoro!
Mia Wasikowska ha mejorado mucho su nivel de interpretación (ha recuperado mi simpatía tras perderla en Alicia en el País de las Maravillas) y logra trasmitir la dulzura e inocencia de Edith.
Esta vez Jessica Chastain no se ha lucido tanto como en otras entregas. Se nota que la escogieron buscando mejor promoción gracias a su nombre. 
Pero aquí el verdadero protagonista es la mansión gótica con una estética preciosa.

Cada escena se deleita en los pequeños detalles. Entre los decorados podemos diferenciar las escenas luminosas y alegres de la vida de Edith cuando era una niña ingenua, y la oscuridad, soledad y romanticismo de la mansión gótica. El detalle de los terrenos que exudan arcilla roja como la sangre es espléndido y su fotografía me cautivaron.


Aunque el guión es bastante predecible, logró mantener mi atención. No hacen falta muchos minutos para saber por dónde van a ir los tiros. Esta es una de esas películas que conviene no saber absolutamente nada porque sino pierde toda la gracia, pero sabed que es una historia totalmente clásica y romántica, muy acorde con los poemas de Edgar Allan Poe.

Si te gustan las películas de Tim Burton, es probable que te guste La cumbre escarlata porque destila romanticismo en cada una de sus escenas, sobretodo gracias a la mansión y la banda sonora. A mí me ha gustado, no digo que sea una joya (porque no lo es), pero sí es entretenida.

Saludos ;)

1 comentario:

Rocío Gómez Campos dijo...

Coincido contigo: es un drama predecible pero muy bien ejecutado... Y la ambientación es maravillosa.

Un beso!!