TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de julio de 2016

¿Hacemos palomitas? - X-Men Apocalipsis


Título original: X-Men: Apocalypse
Año: 2016
Duración: 143 minutos
País: USA
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Dune Entertainment / Marvel Entertainment
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg 
Género: Acción, Ciencia ficción






Apocalipsis es el primer y más poderoso mutante, desde los inicios de la civilización se le consideró un Dios. Su poder no conoce límites y su crueldad tampoco. Este increíble mutante despertará tras miles de años y, decepcionado con el mundo que se ha encontrado, intentará acabar con él para reinar en un nuevo mundo de su creación. Charles, Mística y los nuevos pupilos del profesor tendrán que salvar a toda la humanidad.

Trailer





No fui al cine con grandes expectativas y aún así la película me decepcionó. Los X-Men me encantan desde niña, pero ahora se han convertido en una extraña mezcla de escenas de acción totalmente vacías de contenido donde los efectos especiales se comen casi toda la película. Desde hace años he notado que la calidad de los guiones de X-Men ha ido cayendo en picado y ya empiezan a cansar. Nunca fue una franquicia con un gran nivel aunque sí entretenida, pero ahora da la sensación de que las hacen sin ganas.



Realmente la película empieza bien. Me pareció interesante el inicio de Apocalipsis con los mutantes en Egipto, y luego la historia de Magneto me pareció muy bonita y dramática. Pero en cuanto aparece Mistica se fastidió la historia. 
No entiendo que le hayan dado tanto protagonismo porque en los comics es un personaje secundario con poca relevancia. En la mayoría de los casos sólo sirve para dar hostias y acostarse con Magneto. 
Aquí el problema es la actriz que la interpreta, Jennifer Lawrence, que se le ha subido el pavo a la cabeza y con sus exigencias se ha cargado parte del personaje. ¿Sabéis cuántas veces aparece Mistica tal y como es? Dos veces. Y todo porque a la señorita no le gusta ponerse de azul. Chica, si el personaje es así y no te gusta, no vuelvas a aceptar el papel. Pero claro, el dinero es el dinero...



Me pareció rarísimo que trascurren 20 años y ninguno de los personajes cambie de aspecto. Iba con la idea de que los nuevos Scott, Jean y Rondador nocturno iban a ser un lastre y resulta que los chavales cumplen muy bien con su función y se convierten en lo mejorcito de la historia. Fassbender y James McAvoy salvan la primera mitad de la película, pero luego Magneto pierde todo el fuelle. Sinceramente, la única escena que realmente me gustó y disfruté fue con Quicksilver.
El malo no es gran cosa. Otro tío con un traje que le queda enorme y toneladas de maquillaje encima. Su mayor poder es chupar los poderes de los demás. Realmente debería ser el mutante más poderoso del mundo, pero lo derrotan de una forma bastante simple. Se nota que el guión no tiene ni pies ni cabeza...

En resumidas cuentas, si consideramos la película Batman vs Superman como "mala" y Capitán América 3 como "buena", la de X-Men se queda con un simple "rozando el aprobado".

Saludos ;)

No hay comentarios: