TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de junio de 2016

¿Hacemos palomitas? - Capitán América 3. Civil War

Título original: Captain America: Civil War
Año: 2016
Duración: 147 minutos
País: USA
Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Género: Acción, Ciencia ficción





Tras los acontecimientos de 'Vengadores: la era de Ultrón', el gobierno decide tomar medidas e implantar un sistema de control para tener controlados a los Vengadores. Por un lado encontramos a Steve Rogers, que decidirá revelarse contra el gobierno y sus medidas. En la oposición estará Tony Stark, que liderará el bando que está a favor del registro de superhéroes para garantizar la seguridad de todos.

Trailer




Llevaba varios años esperando con ansias que adaptaran esta parte de los comics porque es una de las mejores de la serie. Siempre he sido del Team Ironman porque me encanta este personaje, pero una vez que conocí sus razones para posicionarse en su lado del enfrentamiento, me pareció de lo más razonable y apoyé totalmente sus argumentos porque tienen mucha lógica y son sólidos. 

Esta película demuestra que nada es blanco o negro, sino una enorme gama de grises. El clima de tensión que se forma cuando en el grupo de amigos se dan cuenta de que deben luchar entre ellos, se mantiene durante toda la película. Pero las motivaciones de algunos de los personajes para situarse en un bando u otro no quedan del todo claras (Ant-man, Black Widow, Bruja Escarlata, Spiderman...) Parece que lo hacen sólo porque se sienten obligados a escoger y no porque se sientan parte del problema.



El "plan malvado" puede parecer un poco descafeinado porque el protagonismo se lo lleva el enfrentamiento entre los superhéroes, pero te pones a pensar y te das cuenta de que es un plan muy astuto y original. Realmente "el villano" los maneja como marionetas al compás que ha querido. La trama es muy interesante, te hace reflexionar.

El enfrentamiento de Ironman vs Capitan América fue lo mejor de la película. Todo ese sufrimiento y la rabia que destilan y al mismo tiempo no se quieren hacer daño porque son buenos amigos. ¡Un momento épico! 
SPOILER Lo mejor fue la cara de pánico de Tony cuando Rogers está sobre él dispuesto a aplastar su cabeza con el escudo y al final el golpe se lo lleva el traje, ¡es mi momento favorito! Realmente sufrí creyendo que iba a morir. FIN. 
Ha habido muchas quejas sobre el final porque no ha sido fiel al comic. En cambio, a mí me ha parecido muy acertado. Además, ya avisaron que no sería fiel así que no sé de qué se sorprende la gente.

Eché en falta alguna muerte. SPOILER Todos sabíamos que el Capitán América no iba a morir (era evidente) Yo me habría cargado al Soldado de Invierno porque me parece odioso, es un personaje que jamás me gustó y lo habría despachado con gusto. Pero como sé que es importante para el desarrollo del guión, en su lugar habría matado a Iron Patriot. Es un personaje que no aporta gran cosa y su muerte habría sido un buen combustible para alimentar la ira de Tony Stark. FIN SPOILER.



Las escenas de acción son increíbles y muy bien distribuidas. Se alternan momentos de acción y de reflexión. El enfrentamiento del aeropuerto es asombroso y me encanta la aparición de Spiderman y Ant-man.

¡Me encanta el nuevo spiderman! Es un personaje que he adorado desde niña y ninguna de las adaptaciones anteriores le hicieron justicia. Ahora es un crío inexperto y muy tímido que adora a los superhéroes y lo flipa cuando lo invitan al enfrentamiento. Sus escenas de lucha me han gustado muchísimo.

En cambio Black Panther ni fu ni fa. No he simpatizado con él. Me ha parecido un personaje de relleno. Me dio la impresión de que lo añadieron a la película para "presentarlo" y así animarnos a ver su película en solitario.

Las escenas de humor han sido perfectas, se han colocado en los momentos adecuados, sin forzar la situación para soltar el chiste (cosa que sí ocurre en algunas películas del mismo género que intentan imitar el estilo de Marvel)



En general me ha gustado mucho la película. Fui con las expectativas bajas porque no sabía qué me encontraría y me pareció mucho mejor que Los Vengadores 2. La era de Ultrón que fue una decepción total para mí. ¡Os la recomiendo!

Saludos ;)

No hay comentarios: