TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de mayo de 2015

¿Hacemos palomitas? - Los Vengadores 2. La era de Ultrón

Ficha

Título original: Avengers: Age of Ultron
Año: 2015
Duración: 141 minutos.
País: USA
Productora: Marvel Studios
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon
Género: Acción, Ciencia-Ficción.




Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.


Trailer




Los Vengadores fue una de las películas más taquilleras de los últimos años y su éxito fue tan rotundo que su secuela es un calco suyo. Esto demuestra las pocas ganas que tiene el director de arriesgarse, prefiriendo repetir la fórmula que lo catapultó en el año 2012. Por supuesto, encontramos diferencias: más escenas de acción y efectos especiales espectaculares, han añadido más personajes y los secundarios cobran más importancia y profundidad... 



Sin embargo, para mí lo más flojo fue la trama. La historia cuenta con la misma estructura que su predecesora: nueva amenaza contra la Tierra (con un ejército de robots en lugar de alienígenas), Hulk se descontrola de nuevo y nos trae uno de los mejores enfrentamientos de la película, derrotan al grupo de héroes y estos comprenden que deben luchar unidos para poder vencer...




Ultrón no me pareció la mejor opción para ser el villano. Es un robot que en ningún momento representa una verdadera amenaza. Han querido mostrarlo como un ser mecánico capaz de pensar y comportarse como un humano, incluso intenta ser graciosillo, pero a mí se me hizo pesado. Aunque su presencia es más amenazante que Loki, no le llega a la suela de los zapatos. El dios asgardiano destila carisma, elegancia y locura en cada escena; es mi villano favorito y lo he echado en falta.




La estrella principal del grupo de héroes sigue siendo Ironman, quien se ha convertido en el pilar central de Marvel gracias al buen trabajo de Robert Downey Jr. En la película es el personaje más imprudente del grupo, lo que tensa aún más las continuas disputas con el Capitán América.

Entre los nuevos personajes, me ha gustado más Mercurio que la Bruja Escarlata. Aunque él tiene poco diálogo y apenas aporta nada en la trama, me gustó su forma de actuar y la sonrisilla de medio lado. En cambio, la actriz intenta parecer mala poniendo cara de póker (y no cuela), pero admito que sus poderes son chulísimos.

Sinceramente, la película me ha decepcionado. ¡Pero que no cunda el pánico! Es muy entretenida, con puñetazos, saltos, rayos, luchas y chascarrillos.
Esperemos a ver qué tal adaptan "Civil War", uno de los mejores arcos argumentales de toda la saga Marvel, y será la trama de la tercera película del Capitán América.


¡Ah! Y debo advertir que no hay ninguna escena detrás de los créditos.


Saludos ;)


2 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

La primera parte de Los Vengadores me encantó y espero ver pronto la segunda parte. No sé qué encontraré pero seguro que echaré de menos a Loki xDD

¡Besos!

Maridelibro dijo...

Estuvo bien aunque hay que admitir que la mejor escena es aquella en la que los Vengadores intentan levantar el martillo jajaj y cuando le sueltan que el ascensor puede levantarlo y que el ascensor es digno.