TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de mayo de 2012

¿Hacemos palomitas? - Los Vengadores


Ficha Técnica

Título original: The Avengers
Año: 2012 
Duración: 142 minutos.
País: USA
Productora: Marvel Enterprises
Director:  Joss Whedon
Guión:
Zak Penn, Joss Whedon
Genero: Aventura, Acción.



Sinopsis

Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
 





Para los aficionados a los comics, el argumento de Los Vengadores se convierte en toda una novedad si consideramos que en la película convergen los acontecimientos narrados en Iron Man (2008), El increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: El primer vengador (2011).  
Y, en el reducido olimpo de las películas y series de culto, Los Vengadores ocupa un lugar destacado.

A principios de 2010, Stan Lee y Avi Harad dieron a los fans la noticia de que Joss Whedon sería el realizador de Los VengadoresPero dejaron lo mejor para el final... Stan Lee también hace un cameo en esta película. "Sólo hubiera renunciado a ese homenaje si Los Vengadores se hubiera rodado en la Luna".  

Los seguidores de Marvel deseábamos y temíamos este momento. Sin embargo, varios factores garantizaban una buena película, entre ellos y sobretodo, el reparto.
 

Trailer en castellano




Opinión personal

Admito que al principio pensaba que sería mucho ruido y pocas nueces; esperaba bastante menos de lo que ha sido. 

La idea de juntar a personajes con tanto protagonismo en sus respectivas películas me daba un poco de yuyu, ¡pero me he llevado una grata sorpresa! En ningún momento se quitan el protagonismo unos a otros. 

No era un trabajo fácil, pero Joss Whedon ha logrado plasmarlo de una forma que deja el listón MUY alto de cara a las próximas entregas. 


Me gustaron casi todos los personajes, tanto en modo serio como sus pullitas, en especial Iron Man.   

  • Robert Downey Jr. como Iron Man: el gran Tony Stark es una de las mejores actuaciones de la película. Sus momentos cómicos son épicos, al igual que las escenas de acción. El actor ha sabido brindarle una personalidad atractiva, equilibrando humor y seriedad de forma magistral; es una mezcla de poder, dinero, inteligencia y muchísimo sentido del humor. ¡Le adoro! *O*

  • Mark Ruffalo como Hulk: segunda mejor actuación de la película. Protagoniza unos momentos increíbles que ocupan toda la pantalla y unas escenas de acción que quitan el hipo. Es el verdadero Hulk, el que todos queriamos ver; un hombre tímido que esconde un furioso volcán en erupción. Debo admitir que me encantó (¡raro en mí porque antes lo odiaba!) Han logrado plasmar la verdadera esencia del personaje, superando las penosas versiones de 2003 y 2008. 

  • Chris Evans como Capitán America: en segundo plano, pero con una actuación de lo más digna. Es, sin duda, el líder del grupo. En la película deja destilar su amargura y aislamiento porque se siente totalmente fuera de lugar. Evans ha plasmado a la perfección la frustración del personaje.

    • Chris Hemsworth como Thor: otro que también dejaron en un segundo plano. Pero cuenta con unas escenas de acción flipantes, así como unos buenos puntos de humor que no esperaba por su parte, pero que me arrancaron una sonora carcajada.

    • Tom Hiddleston como Loki: aquí tenemos al malo maloso de la película. Ya lo habíamos visto en Thor, pero en esta ocasión es mucho más malvado. Un actor que hace bien lo que se le pide para su personaje, conjuntado con un traje que recuerda ligeramente a los Caballeros del Zodiaco jejeje.

    • Samuel L. Jackson como Nick Fury: para contar con un papel secundario, logra hacerse con gran parte del protagonismo de la película. Su actuación es muy buena. Espero que cuenten con él para la segunda entrega.

    • Scarlett Johansson como Black Widow: la bellísima y sexy Scarlett demuestra una vez más que está preparada para las pelis de acción. Muestra su potencial casi al inicio del film, dejando boquiabiertos a la gran mayoría. 

    • Jeremy Renner como Ojo de Halcon: "Legolas" según nuestro amigo Iron Man. Está en un segundo plano. Un actor que no termina de convencerme, pero es todo personal, no se trata de que actúe mal, simplemente es porque el personaje nunca me ha gustado. Eso sí, su punteria es su momento de gloria; ¡no tiene desperdicio!

        • Cobie Smulders como Maria Hill: personaje secundario. Todos la conocemos como Robin en la serie Cómo conocí a vuestra madre. El salto a la gran pantalla ha sido un importante petardazo para su carrera. Robin nos demuestra que no sólo hace reír en una comedia, sino que sabe dar patadas, saltar por los aires y sangrar. 



        La película está cargada de unos efectos especiales impresionantes. Las secuencias de acción son las más espectaculares que recuerdo en mucho tiempo: acción a raudales, explosiones, acrobacias, naves voladoras, tiros, uniformes, el toque épico y patriotico y, sin olvidar al mayor de todos, HULK, que es pura devastación en sí mismo. Cada escena es una verdadera obra de arte, en todos los sentidos. 

        Los diálogos estan muy bien elaborados, así como la perfecta conjunción del carácter de cada personaje y sin olvidar la gran cantidad de humor, cosa que no esperaba en un film de acción, pero que fue la guinda del pastel.

        Han dicho por ahí que es lenta, ¿lenta?, ¿¡LENTA!? O_O ¡Para nada! Enlaza las escenas de acción con los diálogos de una forma magistral. Sus dos horas son todo un logro porque últimamente las películas no llegan ni a la hora y media, además no se hacen nada pesadas. Pocas películas han conseguido que me quede asombrada, alucinada, perpleja, me hizo reír, fruncir el ceño y me rayé diciendo: ¡cómo mola, cómo mola! ¡Salí del cine contentísima!



        La música es igual de asombrosa que la película. Su compositor es  Alan Silvestry, quien ha compuesto antes para Marvel. El tema de los vengadores motiva  muchísimo, ¡te mete de lleno en las escenas! FLIPANTE.

        Sin duda se puede catalogar como la mejor película de superhéroes hecha hasta ahora. Ha superado las expectativas de los amantes de éste género y del público en general.

        Marvel nos ha acostumbrado a no levantarnos de la butaca hasta que acaben los créditos, y esta vez no iba a ser diferente... Aunque han tenido el detalle de no tardar más de un par de minutos. Aún así, hubo gente que salió catapultada de la sala. Era la una de la mañana, ¿a dónde irían con tanta prisa? O_o 

        Si tenemos paciencia podremos ver un avance de la segunda parte; creo que tiene algo que ver con Thanos.



        ¡Recomendadísima! No os perdáis la oportunidad de ver una de las mejores y más taquilleras del 2012. Y en 3D es sencillamente ¡¡brutal!!. Me la compraré en cuanto salga en Blue-Ray.

        Sólo hay una palabra que pueda resumir esta película: espectacular.

        Saludos ;)

        2 comentarios:

        Sileny dijo...

        Joe, no vale! Con las ganas que le tengo y ahora mucho más!xD
        Me queda por ver Ironman y después me meteré con esta.
        Ya me habían dicho que estaba cargada de diálogos tronchantesXD
        Espero verla pronto^^
        Un besote!

        Meg dijo...

        El simple hecho de juntar a ese elenco de actorazos ya hace que valga la pena verla. Y si sigues todas sus películas por individual ni te cuento jajajaja... es un concepto original y creo que llamativo, te gusta seguir los avances de la historia y que los personajes de otras películas Marvel acaben por colisionar.
        Por supuesto, los diálogos y algunas escenas que hay ayudan un montón a su disfrute.
        Un beso!