TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de mayo de 2012

El aprendiz del Espectro


  • Autor: Joseph Delaney
  • ISBN: 978-84-9628-4470
  • Editorial: Roca Juvenil
  • Año: 2010
  • 224 pags. 
  • Crónicas de la piedra de Ward #1
  • Precio: 15€



    No abras la puerta a nadie. No dejes que la vela se apague. Cuando llegue la medianoche baja al sótano… el Espectro ha llegado.

    Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.

    Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas y recibe valiosos consejos. Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia.

    El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Sólo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer...




    El aprendiz del Espectro es la primera entrega de Las Crónicas de la piedra de Ward, protagonizadas por Thomas Ward. 

    Desde su nacimiento, Thomas está predestinado a ser el mejor aprendiz de todos los tiempos. ¿Y por qué? Porque es el séptimo hijo de un séptimo hijo y, no sólo por ser doblemente 7, sino también por ser hijo de su madre; una razón muy de peso, porque ya se sabe que las madres siempre tienen razón o que cuando seas madre comerás huevos XD 

    No, ahora en serio... El siete es un número sagrado porque es la suma de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire; y de la santísima trinidad: padre, hijo, espíritu santo. Conociendo estos simples detalles observamos que el autor juega con la simbología y significados ocultos, elementos que encontramos en numerosas ocasiones en sus libros.

    A la hora de escribir, Delaney cuenta con un estilo simple, pero atractivo; no se come el tarro con descripciones demasiado enrevesadas. El lector visualiza sin ninguna dificultad el aspecto del paisaje, los edificios, los monstruos y pesadillas a los que tienen que enfrentarse y las actuaciones de los personajes.

    Hablando de ellos, cada uno cuenta con un carácter perfectamente definido con el papel que les han asignado: 

    • El espectro es un hombre viejo, cascarrabias y machista; para él, las mujeres son las causantes de todos los males del mundo, aunque se puede entrever un ligero respeto por la madre de Thomas. Pero a lo largo de las páginas, te das cuenta que algo se esconde tras esa fachada misógina. A pesar de lo solitario y poco hablador que es, siempre está al lado de Thomas cuando más le necesita, lo cual nos hace suponer que es una buena persona. 

    • Thomas es un niño que cae bien, el típico chiquillo obediente que no cuenta con demasiada iniciativa, pero esconde cualidades de héroe que su maestro tiene que descubrir y pulir. 

    • Sin duda, el personaje más llamativo es Alice, una bruja que se mueve entre el bien y el mal, y nunca sabes por dónde va a salir.

    Es un libro entretenido y repleto de misterios. En algunas ocasiones da miedo de verdad, o al menos, acongoja al lector. Desde luego Joseph Delaney se debería dar mucho más a conocer, porque para el terror juvenil es lo que Rowling es para la novela fantástica.

    Es un verdadero fastidio que Roca editorial haya decidido dejarnos con la historia colgada. 
    Delaney no escribió una trilogía, ¡sino una saga de siete libros! ¡Lo que daría por tenerlos en castellano! 
    La verdad es que en Roca fueron muy cucos a la hora de pegar el corte a la saga, porque me leí los tres libros y no me di cuenta de que faltaban más; parecía perfectamente una trilogía. Es cierto que el final resultaba un pelín abierto, pero como entonces estaban muy de moda dejar así los libros, no me di cuenta.
    Hasta hace un año no supe que era una saga.

    Y me he enterado de que la película ya está en marcha, con toda seguridad la estrenarán en 2013. 
    El dique seco de Hollywood a la hora de hacer películas nuevas y originales, nos va a permitir ver todas las adaptaciones de libros que hayamos leído ahora, o hace muchos años (como es el caso de El aprendiz del Espectro) No sé si considerarlo algo bueno o malo... Ya se verá cuando la estrenen.
    Tal vez, si las películas tienen tirón, Roca decida editar de nuevo los libros... ¡ni de coña! jajaja Qué ilusa soy ^^U

      Saludos ;) 

      6 comentarios:

      InésM dijo...

      Hola,
      al principio de tu reseña cuando hablaste del séptimo hijo del sépitimo hijo, por un momento pensé en la Biblioteca de los muertos de Gleen Cooper. Pero esta claro que no, puesto que esa es la unica semejanza que tiene.
      El libro pinta bien como novela juvenil de fantasia y la has reseñado maravillosamente.
      Besitos.

      Adri lunático dijo...

      No conocía este libro. Tiene una pinta increíble, otro más para la lista ^^
      Gracias por la reseña.
      Besos

      Sileny dijo...

      ¡Hola!
      No conocía el libro ni al autor pero me ha gustado el detalle de la simbología aunque teniendo en cuenta que la saga, siete libros nada menos!, está sin acabar en castellano no sé yo...
      Tu lo has dicho, vamos a ver en la gran pantalla todos los libros que queramos y másXD
      Un besote!

      silvia dijo...

      no conocia este libro pero gracias a tu reseña se ha añadido a mi estanteria¡¡¡
      me encanta tu blog te sigo te pasas por el mio?¿
      http://mundossobretinta.blogspot.com
      besos:)

      Nuemiel dijo...

      Gracias por vuestros comentarios, ¡y bienvenidos a los nuevos seguidores!

      Saludos ;)

      Montse (Libros Sueltos) dijo...

      Muy buena reseña ^^
      Besos