TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de mayo de 2012

Los Hijos de Húrin





  • Autor: J.R.R. Tolkien
  • ISBN: 978-84-4507-6347
  • Ediciones Minotauro
  • Año: 2007
  • 350 págs
  • Precio: 20.95€





    La última novela inédita de J.R.R. Tolkien. Con ilustraciones de Alan Lee. Lanzamiento mundial en abril de 2007.  

    Los hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. 
    Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal.



    Compré este libro muy ilusionada, creyendo que se trataba de un relato de aventuras al estilo El Señor de los Anillos, aunque más breve, pero me encontré  un libro de corte biográfico. 

    Como era de esperar, tantos nombres resulta confuso y complejo, pero una vez centrados los personajes principales es una historia que se puede seguir sin problemas. Sin embargo, el aspecto negativo de este libro es que no está escrito por el mismo autor, sino su hijo Cristopher Tolkien que, basándose en los apuntes de su padre, se ha dedicado a unir los fragmentos que encontró sin molestarle en darle un mínimo de calidad.

    Este libro es otra muestra de cómo se puede exprimir de manera impune a un escritor muerto que tal vez no habría permitido su publicación, y con la dudosa edicion de otra persona, aunque sea su hijo... Quizás su padre le hubiera dado otro punto de vista u otro final. 

    Sin duda un libro prescindible, si se tienen las obras grandes de Tolkien: El Señor de los Anillos, El Hobbit y Silmarillion. Se trata de una lectura para amantes del autor.

    Saludos ;)


    2 comentarios:

    Elisabet dijo...

    Holaa^^
    No creo que este libro sea para mi XD ni si quiera pude terminar de leer el señor de los anillos >.<
    XD!
    Besitoss lectores :D!

    Ana Garcia Ponce dijo...

    Me costó leer El señor de los anillos, pero lo conseguí y este libro, con lo pequeño que es, también tardé mucho en leerlo. Qué aburrido.
    Besos