TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de mayo de 2012

Desde mi cielo



  • Autor: Alice Sebold
  • ISBN: 978-84-3970-9794
  • Editorial Grijalbo Mondadori
  • Año: 2003
  • 336 págs. 
  • Precio: 12.95€





    Una arrebatadora historia contada desde un inusual punto de vista, el de la jovencita Susie, violada y asesinada. Pero, pese a su trágico final, puede contemplar desde el cielo cómo es la vida sin ella, la evolución en las relaciones de su familia y también la vida de su propio asesino.




    Lo empecé con muchas ganas porque mi madre llevaba tiempo recomendándolo, pero... esperaba que fuera de otra forma. El libro no ha sabido engancharme, o yo no estaba lo suficiente motivada. Me ha decepcionado.

    Aunque me pareció bastante original la idea de que la propia víctima fuera la narradora, Susie no llegó a gustarme. Era un personaje bastante plano; era la típica empollona que, por alguna razón, no encajaba con los demás.  
    La autora no ha perfilado bien a los personajes y tampoco los problemas que se plantean. Parece que el padre de la niña es el único que realmente sufre por la pérdida de su hija.

    Los capítulos en los que se abordaba el asesinato de la chica eran los únicos que me gustaban porque, por fin, estaban haciendo algo por atrapar a su asesino, y en el final ¡se hace justicia!

    Es bonito en algunos momentos, con frases muy llamativas y profundas. Pero sólo lo recomiendo para entretenerse algún verano.

    En cambio, la película sí me gustó. Es una adaptación muy buena y muy fiel del libro. No sólo los personajes estaban calcados, sino muchos de los diálogos los habían extraído del propio libro.

    La pesadez y monotonía del libro desaparecen en la película, la cual combina un increíble apartado visual (¡el cielo de Susie es precioso!) con una banda sonora muy conmovedora.

    Recomiendo que, en vez de leer el libro, veáis directamente la película. Aunque, sí sois propensos a llorar, aprovisionaros de una buena cantidad de pañuelos.

    Saludos ;)

    5 comentarios:

    Dama Sombría dijo...

    Pues yo recomiendo lo contrario leer el libro , la peli esta genial , pero el libro para mi trasmitir mejor el dolor familiar , la situación de todos y la desesperación que incluso nos invade a nosotros por atrapar al hijo de ...

    Besos

    Uka dijo...

    Parece desde luego ser una historia muy conmovedora. Creo que me veré directamente la película, aunque si tengo la oportunidad de hacerme con el libro, le daré una oportunidad =).
    Gracias por tu reseña, ¡un besito!

    Adri lunático dijo...

    Me encantó la pelicula.
    El libro lo tiene mi hermana y según ella es mejor que la peli, no sé si lo leeré al final ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Meli ^^ dijo...

    Confieso que fui totalmente incapaz de terminar este libro, es destructor. No pude.

    Vi la película, pero no me encanta, no sé, creo que paso de esta historia en todas sus versiones ^^U

    besote

    Ana Mª García dijo...

    Ví el final de la película sin saber que era este libro, lo tengo desde hace años y nunca me he decidido a leerlo, no se, me parece un poco triste.