TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de mayo de 2012

La Brújula Dorada



  • Autor: Philip Pullman
  • ISBN: 978-84-6663-6223
  • Ediciones B
  • Año: 2007
  • 384 pags
  • La materia oscura #1
  • Precio: 16.95€


Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares.
Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento.
Muchos mundos, una historia.



Mucho antes de que estrenaran la película, yo conocía de oídas la trilogía de La materia oscura. Por el nombre pensé que se trataba de magia negra, caballeros y criaturas fantásticas... Pues no tenía nada que ver. Después de ver dicha película (y como me gustó tanto), decidí pedir prestado el libro, porque siempre el original es mejor que la adaptación, ¿verdad?

Lo primero que pensé al empezar con la lectura fue que había muchos objetos y palabras que no había visto antes, y que el autor rara vez describía, por ejemplo la luz ambárica (supongo que es la electicidad azulada que salía en la película). La falta de información me dejó bastante confusa.

La trama a ratos enganchaba, y otros tantos me aburría. Estos fueron aumentando conforme se desarrollaba la historia. El autor se explayaba demasiado en detalles poco relevantes y, en cambio, los asuntos importantes los soltaba de sopetón; ni siquiera procuraba que el lector lo fuera adivinando poco a poco (que es lo más emocionante y hace que quieras seguir leyendo)

El autor no hace más que hablar del Polvo, que si el Polvo ésto, que si el Polvo aquéllo. Un argumento así resulta bastante absurdo. Se nota que es un velo para ocultar una crítica sobre ciertos organismos de nuestra propia sociedad y cuestionar algunas creencias que siempre se han dado por sentadas.

El libro se me hizo pesadísimo por lo enrevesado que podía llegar a parecer y la lectura se impregnó de un amargo sabor de boca. Lo empecé con la idea de que era una historia fantástica amena, pero me equivoqué.

Promete, pero se queda en nada. Leerlo me ha parecido tiempo perdido. Con esto, creo que dejo claro que no pienso leerme ningún otro de la trilogía.

Por otro lado, la película me gustó muchísimo. Tal vez porque consiguieron enlazar muy bien los puntos importantes, dándole más coherencia y acción, aunque para ello tuvieron que inventarse cantidad de escenas.

Saludos ;)

5 comentarios:

Sileny dijo...

Hola!
A mi me paso igual, vi la película primero y después me leí la trilogía. Porque venían juntos en un cofre que si no...el tercero es para pegarse de cabezazos.
Como bien dices, la peli si que está chula, pero ahí se queda U.U
Besotes!

mientrasleo dijo...

A mi la película no me dijo nada, me pareció normalita.
Por eso no me he animado con los libros, pero ya veo que me confundo...
Además me suelen gustar este tipo de historias.
Besos

ladymaryboleyn dijo...

Quiero leermelo,tiene buena pinta.
Un saludo

Loida dijo...

vaya, que pena que no te haya gustado. =(
Creo que me has dado suficientes razones para no leerlo jeje
Pero por otro lado ahora tengo curiosidad por la película jeje
Así que este fin de semana fijo que la veo =)
Una reseña genial guapísima
Un besazo!

Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo ^-^
http://palabrasimpronunciables.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Lei el libro y la pelicula ya le vi, al respecto no he publicado en mi blog por que se me fue el tiempo, de hecho pienso volver a leer el libro por que a mi se me aparecieron puntos que explotar muy bien.. jajaja saludos..