TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de abril de 2012

♪ ♫ PLAYBACK ♫ ♪ ¡¡Especial Glee!!

Cada vez queda menos para disfrutar de la tercera (y tal vez última) temporada de la serie, y dedico esta entrada a mi comedia-musical favorita: ¡¡Glee!! *O*


Glee es una serie emitida por la cadena Fox. Fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan en 2009.

La música de la serie se ha puesto a la venta en una serie de álbumes, de los que ya se han lanzado once.
Glee es ganadora de: el Globo de Oro a la «Mejor serie - comedia o musical» en 2009 y en 2010; el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos en la categoría de «Mejor reparto de televisión - comedia» y del premio People's Choice 2011 a la mejor comedia. 

La trama se desarrolla en el instituto McKinley y se centra en los integrantes de un coro, conocido como New Directions.


Will Schuester: profesor de español del instituto; se convierte en director del Glee club con la esperanza de devolverle su antigua gloria. (Matthew Morrison) 
Sue Silvester: entrenadora del equipo de animadoras, y enemiga del club Glee. (Jane Lynch) 
Emma Pillsbury: orientadora vocacional misofóbica de la escuela. Está enamorada en secreto de Will. (Jayma Mays) 

Rachel: la voz principal femenina del club Glee. Las animadoras y jugadores de fútbol a menudo la acosan, aunque está enamorada del capitán. (Lea Michele) 
Finn: capitán del equipo de fútbol, y voz masculina del club. (Cory Monteith) 

Mercedes: una diva de la moda con una potente voz. Aunque está complejada por su peso, no se deja que su talento quede eclipsado por el de sus compañeros. (Amber Riley) 
Kurt:  un soprano masculino gay fanático de la moda que sufre las afrentas del equipo de fútbol, también enamorado en secreto de Finn. (Chris Colfer) 

        Noah Puckerman: conocido como Puck. Es el mejor amigo de Finn y también jugador de fútbol. Al principio ridiculiza al Glee club, pero más tarde se une a él. (Mark Salling) 
        Quinn: es la novia de Finn, líder de las animadoras y presidenta del Club de la Castidad. Se une al coro para hundirlo por orden de la entrenadora Silvester, pero termina gustándole porque es el único lugar donde puede expresarse libremente y confiar en sus compañeros. (Dianna Agron) 

        Artie: un guitarrista parapléjico. Su mayor sueño es llegar a ser un gran bailarín. (Kevin McHale) 
        Tina: estudiante asiático-americana. De estilo gótico, tiene serios problemas de timidez y aparentemente es tartamuda. (Jenna Ushkowitz) 

         
        Santana y Brittany: pertenecen al equipo de animadoras del instituto Mckinley. Se unen a Glee por órdenes de la entrenadora como espías del club. (Naya Rivera y Heather Morris) 



        Todos estos personajes aportan una gran capacidad de integración y diversidad. La serie toca temas tan delicados como el bullying, los embarazos adolescentes, la homosexualidad, la falta de autoestima, los desordenes alimenticios y psicológicos, la promiscuidad, la virginidad, la discapacidad física, la discriminación, la competitividad y, sobre todo, la capacidad de superación y compañerismo. 








              1 comentario:

              Sileny dijo...

              Hola!
              Me encanta Glee!
              Estoy deseando que estrenen ya la tercera temporada*.*
              Fijate si me gusta que llevo en el tono del movil el mashup de ThrillerxD
              Un besote!