TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de abril de 2012

¿Hacemos palomitas? - Los Tres Mosqueteros



Ficha Técnica

Título: Los tres mosqueteros
Título original: The Three Musketeers
Año: 2011
Duración: 110 minutos. 
País: USA 
Productora: Aurum Producciones
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Alex Litvak y Andrew Davies
Género: Acción, Aventura, Romance



Sinopsis
  
Adaptación de la novela de Alejandro Dumas. 
Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). 
A París llega un joven y valeroso gascón, D'Artagnan, que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey.

Tráiler en castellano




  
Opinión personal
Sinceramente no le pedía mucho a esta nueva adaptación de la novela de Dumas, la cual ha tenido numerosas, pero quizá ésta es un soplo de aire fresco, y lo hace gracias a un gran reparto y apartado visual.

El guión no es nada complicado, lo que hace que la película fluya rápidamente. Pese a no ser una obra maestra, es sorprendentemente entretenida; ¡perfecta para verla en familia y pasar un buen rato! Para que nos hagamos una idea de lo que nos ofrece, mezclemos  el clásico de Los tres mosqueteros con detalles de Piratas del Caribe (exceptuando a Deep y su cómido papel como Jack Sparrow), y obtendremos Los tres mosqueteros 3D.


En cuanto a los actores, los tres mosqueteros se muestran correctos y carismáticos; simpatizas con ellos al momento.

Los reyes, con una sobresaliente actuación de Orlando Bloom, son tan adolescentes, ingenuos y pícaros... aportan una frescura especial a la historia. 

Destaca Christoph Waltz en el papel del cardenal. Trabaja con una excelente hipocresía, sarcásmo y malicia, pero todo aderezado con un puntito de comedia.

El peor personaje es D'Artagnan. Dejando a parte su chulería desorbitada, parece un niño; Logan Lerman es el típico cara bonita de Holywood que no tiene más que ofrecer... A continuación, nos encontramos con la exagerada actuación de Milla Jovovich. Milady, aparte de aparecer guapísima, se muestra como la Lara Croft de la época, poniendo en duda las leyes de la física; el personaje parece haberse equivocado de película.


La magnífica banda sonora en ocasiones recuerda a Piratas del Caribe o Sherlock Holmes, pero es una de las mejores composiciones musicales del año. 

En cuanto al apartado técnico: ¡las peleas son espectáculares! Aunque los efectos especiales pecan de fantasmada, fue todo un acierto incluir naves aéreas, convirtiendo el final de la película en una escena extraodinaria. Y, por supuesto, contamos con un final abierto, dando pie a la continuación.

La película logra imponerse a las críticas que dudaban de ella, tal como le pasó a El Origen del Planeta de los Simios. Ambos son productos ya vistos, pero al recibir un giro de tuerca, han resultado ser fantásticos. El clásico de Los tres mosqueteros no sólo se ha renovado, sino que prosiblemente ha forjado una nueva saga de acción y aventura.
¡Uno para todos y todos para uno!

Saludos ;) 

7 comentarios:

HROCIOG dijo...

A mi me encantó cunado la vi, y hace poco que yo estaba diciendo que quería volver a verla, así que la alquilaré. Y el protaginista me encanta,:)
Un besito^^

Eterna Lolita dijo...

Oye pues yo ni me enteré que estrenaron esta peli... Me la apunto para bajarmela ^^ Un besito!

Sileny dijo...

Hola!
El otro día me la puse pero a los 5 minutos la quité, pero si está tan bien como dices tendré que darle una oportunidad. Este finde cae!
Por cierto, genial la entrevista con Alice^^
Besotes!

Babel dijo...

Desde luego, es una versión rarísima pero una vez pasado el susto, con tal de ver tanta ambientación fascinante y esas espectaculares peleas, vale la pena. Me encantaron las peleas, realmente buenísimas. Y aunque despotriqué a voz en grito al ver al niñito D'artagnan, al final no luchaba mal ;o).
Besotes mosqueteros.

Nuemiel dijo...

Gracias por vuestros comentarios, mis niñas =^^=
Saludos ;)

Talisman Dreams dijo...

A mí, siendo adaptaciones bien hechas, no me importa que hagan muchas. Y ésta tiene muy buena pinta para pasar una tarde entretenida.
Espero verla de momento que pueda :)

¡Un besito!

Blankiss dijo...

Es una de las películas que más me gustan porque está muy bien grabada y las escenas son muy reales:)
Un beso!