TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de abril de 2012

Los Pilares de la Tierra




  • Autor:  Ken Follett
  • ISBN: 978-84-0132-7483
  • Editorial Plaza & Janés
  • Año: 1998
  • 1135 pags
  • Kingsbridge #1
  • Precio: 25.50€



El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media; a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. 
La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. 
Los pilares de la Tierra constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.



¡Me ha encantado! Para mí una obra maestra. 

"Los pilares de la tierra" es una gran historia medieval que reúne todas las características de la literatura épica: amor, odio, venganza... Todo ello respaldado por la construcción de una catedral que enlaza muchas vidas: relaciones de poder entre la nobleza, la iglesia y el pueblo llano. ¡Una auténtica maravilla!

Sinceramente, admiro que un libro de más de 1000 páginas te enganche de tal manera y te robe horas de sueño hasta que lo terminas, haciendo que el destino de sus personajes te preocupe de verdad. Capaz de ponerte los pelos de punta y de mantenerte con el corazón en un puño. Y, pese a lo largo que es, se lee rápido. 

Tengo que destacar al prior Philip y Aliena, los mejores personajes porque lograr sobreponerse una y otra vez a las circunstancias adversas y luchar por lo que quieren.

Si tuviera que ponerle un pequeñísimo "pero", sería que en ocasiones se explayaba demasiado en las descripciones de las Iglesias, sobre todo si no tienes mucha idea sobre ello...

En mi opinión es la mejor obra de Follett, y no habría escrito una segunda parte porque creo que ya ha dejado su huella en la literatura, aunque esto suene algo exagerado. Aún así, estoy segura de que algún día empezaré "Un Mundo sin Fin", sin embargo, como el primero no habrá ninguno! =^^= 

Saludos ;)  

P.D: no hagáis caso de la adaptación televisiva que hubo del libro porque el único capítulo medianamente "fiel" es el primero. Todos los demás estás hechos con retales de la historia y los han unido como les ha venido en gana, sin respetar en absoluto al libro.

8 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Hola, hola!! :D

Lo leí hace un porrón de años y la verdad es que disfruté como una enana con él!
El segundo también te lo recomiendo, aunque no esperes que supere a este jeje

Un besote!

Sileny dijo...

Hola!
Yo lo leí hace algunos años y lo volvería a releer porque es genial. No tiene desperdicio alguno. Dale una oportunidad a "Un mundo sin fin". No es como los pilares pero también está muy bien^^^
Un besote!

Hancastera dijo...

Aún no lo leí pero está en la lista de "Lo tienes que leer tarde o temprano" :D
La serie no la quería ver hasta que lea el libro.
Muchas gracias por la reseña
Besitos ^.^

Alice dijo...

Hola guapa!!

Yo leí este libro hace miiiil!! tendría unos trece años! y me impacto mucho!! supong que deduces en que partes, pero totalmente deacuerdo contigo, es una gran obra maestra!!
besotes

Tania dijo...

Es una gran obra, como dices "una obra maestra"
¡besos!

mientrasleo dijo...

Me gustó mucho este libro de buenos y malos con un edificio de fondo. No así su segunda parte en la que el autor considero se pierde entre páginas inservibles.
Besos

Anónimo dijo...

La historia es excepcional, impresionante como a pesar de su extension el libro te mantiene pagado por horas a sus paginas, emocionado por el destino de los personajes que al igual que tu, mis favoritos son Aliena y el Prios Phillip aunque Walleran como villando es impresionante.
La adaptación yo la emepezé a ver con mucha ilusión pero luego me desilusionó por completo, para nada respetaron el libro y el resultado no fue muy agradable...

Ana Garcia Ponce dijo...

¡Mi libro favorito! Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.
Besos