TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de abril de 2012

Una fortuna peligrosa




  • Autor: Ken Follett
  • ISBN: 978-84-6743-6631
  • Planeta DeAgostini
  • Año: 2007670 págs
  • Precio: 20€
     

    La riqueza de los Pilaster se basa en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. 
    En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth. 
    Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradicional honradez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco.



    Hay algunos escritores que, en cuanto los descubres, te conviertes en adictos suyos de por vida. Este es el caso de Ken Follett.

    Después de leer y disfrutar del famosísimo Los Pilares de la Tierra, empecé a interesarme por todo lo que había escrito. Y este libro confirmó mis sospechas: ¡Follett es un genio! Literalmente. 

    Nos muestra la vida de Londres, con la clase alta predominante, con sus fiestas, sus conflictos, sus oscuras y peligrosas calles, sus lámparas de gas, sus clubs sociales, sus mansiones enormes y lujosas... Describe la atmósfera de la ciudad de tal manera, que es casi palpable. Esto hizo que me sumergiera completamente en la historia; todo lo pude ver y sentir gracias a Follett. Algo tan complejo como relacionar hechos pasados con el presente y el futuro, para él es todo un arte. ¡Increíble!

    La emoción de todo lo que ocurre entre los personajes es algo que engancha muchísimo. Lo tiene todo: amor, traición, celos, venganza... Malos muy malos, buenos a los que la vida les da la espalda, pero gracias a su tenacidad no puedes evitar seguir avanzando en la lectura, y se devora muy rápido.

    ¡Es sencillamente formidable! Con una trama ágil y amena, (con aires de culebrón) engancha al lector desde la primera página, y no puedes abandonarlo. Deseas continuar con el siguiente capítulo para ver la evolución de los personajes, quienes son la clave del éxito de la novela; además, no te dejan indiferente: a los trepas sin escrúpulos los odias con todas tus fuerzas, y te encariñas sin remedio con los buenazos y perdedores. El final es genial, como no podía ser de otra manera; un desenlace que esperas con ansia. 

    ¡Magistral! Un libro para el recuerdo.

    Saludos ;)

    4 comentarios:

    Libros Que Voy Leyendo dijo...

    Me encanta Ken Follet, este personalmente no lo he leído, pero caerá, lo tengo anotado

    besos

    Sileny dijo...

    Hola!
    Yo también llevo algún tiempo enganchada con Follet*.*
    Como bien dices o te encanta o lo odiasxD
    ¿Has leído En el blanco? A mi me encantó, recomendadísimo y este que acabas de reseñar me lo apunto :P
    Besotes!

    Alice dijo...

    Hola guapi!!

    A mi no me gusta especialmente, me marco desde pequeña y no le tengo mucho amor, pero me he leído muchos libros...la verdad que este esta muy bien!!! jajaja
    genial reseña! un besazo

    Lana Drown dijo...

    Pues a ver si me animo con este, que debo ser de las pocas que dejó a medias "Los pilares de la Tierra", aunque pienso retomarlo algún día.