TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de abril de 2012

♪ ♫ PLAYBACK ♫ ♪

Se que es tristísimo, pero esta semana la lista de reproducción es bien cortita porque no he encontrado muchos de los cantantes que quería mostraros, y encima eran los españoles >_< 
Pero la información sí que la pongo, ¡faltaría más!
¡Espero que os guste!


El Canto del Loco

Es un grupo español de música pop, aunque sus miembros consideran que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop. 
Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (quien abandonó el grupo en 2002), y años después terminarían por ser cinco miembros.


En 2010 anunciaron su separación por algún tiempo, ya que los miembros del grupo quisieron emprender una carrera individual. Finalmente, el 12 de abril de 2012 anunciaron su retirada.

Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual. Ha recibido tres nominaciones a los premios MTV Europe Music en la categoría de "Mejor artista español", de las cuales han ganado en dos ocasiones, y fueron galardonados con dos Premios Ondas de Música en las categorías de "Mejor artista en directo" (2004) y "Mejor artista o grupo español" (2005).

Sus canciones más conocidas son: 


El Sueño de Morfeo


Es un grupo español formado en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito

Desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones pop aderezadas con toques rockeros y con aromas folk. Poseen un gran directo, con una potencia y una vitalidad increíbles y hasta la fecha han asistido alrededor de dos millones de personas a presenciar sus conciertos. También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica.

Han vendido un total de 400.000 copias de todos sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad.

Sencillos: 

Del álbum El sueño de Morfeo:
Del álbum Nos vemos en el camino:
Del álbum Cosas que nos hacen sentir bien:
Del álbum Buscamos sonrisas:





Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler es un cantante y compositor español de música pop, hijo de Julio Iglesias.

Iglesias comenzó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana, y en los Estados Unidos.

En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa, también firmó con Universal Music Latino la cual es propiedad de Universal Music para lanzar los discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.

Hasta el momento 22 de sus temas han llegado al nº1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, tanto en el mercado Latino como en el anglosajón en los Estados Unidos.

Enrique Iglesias ha logrado un total de 52 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard. Además de los éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.

Ha vendido más de 58 millones de discos en inglés y español. Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.

Su nuevo disco, Euphoria fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países. También ha logrado posicionarlo en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.



Evanescence

Es una banda estadounidense de rock y metal alternativo fundada  por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.


Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una diminuta discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy. 

Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió cerca de 2 millones de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias. En 2011 fue lanzado al mercado el tercer álbum de la banda titulado Evanescence

Evanescence ha vendido cerca de 26 millones de copias alrededor del globo, siendo considerada una de las mejores bandas en el mundo.

Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y cambios de formación, como la partida del co-fundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003, y posteriormente la expulsión del guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Amy Lee la única integrante que permanece como titular de la banda. 

Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en junio del 2009, Amy Lee confirmó que la banda estaba trabajando para un lanzamientoen  2010. Esto no fue así debido a varios impedimentos que sufrió la banda (propios y ajenos). Después de varios inconvenientes, se confirmó que el álbum saldría a la luz el 11 de octubre de 2011, y que Evanescence tendría su primer concierto en agosto cuando se presentaran en el Rock On The Range Canada.

El lunes 11 de julio de 2011 MTV dio a conocer un adelanto de "What You Want" el primer single del nuevo álbum homónimo de Evanescence. La banda comenzó la grabación del vídeo oficial del single con la participación de sus fans en el área de Brooklyn.

Sencillos:

2003:
 2004:
 2006:
 2007:
2010: Together Again

2 comentarios:

Alice dijo...

Me encanta Evanescense!!siento si lo he escrito mal!! jajaja
el canto del loco... mmm, a veces... jajaj
un besazo

Talisman Dreams dijo...

El sueño de Morfeo y Evanescense son mis favoritos ;)
De los demás, me gusta alguna canción suelta...