TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de abril de 2012

La segunda vida de Bree Tanner




  • Autor: Stephenie Meyer
  • ISBN: 978-98-7041-5176
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2009
  • 240 pags
  • Spin-off de la saga Crespúsculo
  • Precio: 14.95€

La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment.



Como no he leído nada de la saga Crepúsculo, pensaba que iba a ver el libro con buenos ojos (no como otros lectores, que según he visto, el fiasco de Amanecer les amargó la lectura de este otro) Quería conocer el estilo de Meyer y ver si me gustaba como escribía y así poder darle una oportunidad a su nueva trilogía de extraterrestres (porque no pienso leer jamás Crepúsculo) También lo escogí porque era un spin-off de la saga (la cual odio a muerte porque la historia de Edward y Bella me pone un poquito enferma ^^U) 
Además me habían prometido que aquí salían "vampiros", sí, vampiros de verdad al estilo Ann Rice (no como esos cursileros de ojos amarillos...) 

Nada más lejos de la realidad, los aquí mostrados siguen siendo bolas de discotecas con patas (y muy orgullosos de serlo ¬_¬) No hay historia, incluso lo puedo resumir en no más de diez palabras: corren, cazan, se esconden, vuelven a correr, cazan, ¡pelea! y... se acabó. Ese es el "gran" argumento.

Realmente, no conozco a Bree. A pesar de ser la narradora, he sacado muy poco de ella. Me ha parecido un personaje vacío que lo único que hacía era esconderse y observar (y tontear, lo cual era aún menos relevante) Y el resto del grupo no ha salido mejor parado...

El final ha sido un auténtico caos, he estado bastante perdida intentando compreder, a partir de lo poco que pillaba Bree, lo que estaba pasando. Y ahí ha sido cuando he pensado "debería echarle un vistazo a Eclipse", pero no he tenido que preocuparme mucho porque mi poco interés ha desaparecido de un plumazo. También he tenido problemas con los nombres y al poner a cada uno su cara, utilizando lo que recuerdo de la película.

Patético intento de hacer que las adolescentes compren más libros alimentando el bombo de Crepúsculo. Lo más triste es que seguramente habrá dado resultado.

No se lo recomiendo absolutamente a nadie; ni a los fans de la saga, ni a los que como yo, hemos pasado totalmente de ella. Aunque, si no tienes nada que leer... ¡túmbate a mirar las nubes! XD

Saludos ;)

5 comentarios:

La Mujer (MAD) dijo...

Pienso exactamente como tú. Un intento de la autora por sacar más dinero a costa de los lectores que compran los libros esperanzados en leer algo más o menos decente.

Estas "secuelas" (por llamarlas de alguna manera) no me gustan nada.

¡Un saludo!

Tania dijo...

me lo leí hace mucho, pero la verdad es que no me acabó de convencer ><
¡un beso!

Alice dijo...

Yo no me lo he leído, a pesar de que la saga me la leí hace muuucho tiempo.

Sinceramente no me llamaba y veo que no me he perdido nada!! XDD

Eterna Lolita dijo...

Ya había leído bastante malas criticas de él... No creo que vaya a leerlo nunca xD Un beso!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Felicidades por la reseña, no es nada fácil hacer reseñas negativas.

besos