TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de abril de 2012

♪ ♫ PLAYBACK ♫ ♪

Ya tocaba un poco de reggaeton para mover el cuerpo serrano XD
¡Ah! Os comento que en la lista de hoy se me ha colado una canción house, pero es para romper la monotonía jeje
¡Espero que os guste!




David Guetta

David Pierre Guetta es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house.

Se inició como tal en las discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love en 2001. Años más tarde llegarían Guetta Blaster en 2004, Pop Life en 2007.

En 2009 lanzó el exitoso One love en, el cual incluye los sencillos "When love takes over", junto a Kelly Rowland, "Sexy Bitch" con Akon, y "Gettin' Over You" con la participación de Chris Willis, Fergie y LMFAO.

Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados, ubicándose en el año 2011 como el mejor DJ del mundo.

Ha trabajado con una amplia variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Michael Jackson, Fergie, Jessie J, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil' Wayne, Kylie Minogue, Kelis, Madonna, Armand Van Helden, Kid Cudi, Estelle, K'naan, Sia Furler, will.i.am, Nicki Minaj , Soraya Arnelas, Dane Bowers, Flo Rida, Usher, apl.de.ap y el DJ Afrojack; además con bandas como The Black Eyed Peas y LMFAO.

En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey, siendo 2010 el año en el que vendió más discos.



Daddy Yankee


Ramón Luis Ayala Rodríguez (conocido como Daddy Yankee), es un cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial, y empresario puertorriqueño.

Fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006; de igual forma, la cadena de noticias por cable CNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009. El portal estadounidense Allmusic afirma que el cantante puertorriqueño "ayudó a establecer el reggaeton como un estilo de música durante el siglo XXI"


Su mayor logro es considerado el haber popularizado el reggaeton en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana, y diversos sectores de la crítica le consideran El Rey del Reggaeton y uno de los artistas más respetados del género.  

Su álbum, Barrio fino (2004), logró ser catalogado el "álbum de la década" y ubicarse en la primera posición en ventas del Top Latin Albums de Billboard, por alcanzar 2 millones de unidades a nivel global.

Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, once premios Billboard de la Música Latina en las categorías de artista y álbum latino del año en 2005, álbum y canción reggaeton del año y artista del año en 2006, álbum latino y reggaeton del año en 2008, un premio Spirit of Hope en 2009 y otros tres premios en 2011. También fue ganador de dos Premios MTV Latinoamérica en 2006 y 2007.


Daddy Yankee ha trabajado con otros artistas destacados como Snoop Dogg, Fergie, 50 Cent, Eminem, Ricky Martin, entre muchos otros.




Don omar

William Omar Landron Rivera (artísticamente Don Omar), es un cantante de reggaeton, actor, cantautor, empresario y coordinador musical. Asimismo ha grabado en géneros como salsa, mambo, música electrónica, bachata entre otros.

En 2002, la carrera de Don Omar dio un giro cuando el dúo Hector y Tito lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas como "Las 9 Plagas" del productor Alex Gargolas.

Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector & Tito en la producción del album A La Reconquista. También en producciones como MVP, Grayskull 2 ("Te Estás Calentando"), The Godfather ("Déjala"), y Da\'Flex, entre otras. 

Aunque han acusado a sus letras de fomentar la violencia e incitar al sexo, han destacado por el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton —una fusión de la salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop—, y le ha proporcionado éxitos en ventas y gran popularidad.


Una de su más sonadas contribuciones al género ha sido la canción "Dale Don dale", con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum The Last Don, que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la revista estadounidense Billboard. Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es "Hasta Abajo", cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee. El 12 de enero de 2012 fue lanzado el remix de "Lovumba" también con Daddy Yankee, este remix presenta un estilo más electro. 

Don Omar, se encuentra en sus inicios como actor. Su aparición en diversos anuncios, sobresaliendo el anuncio de LG Mobile, en el  cual se preparó una canción exclusiva para la promoción. 

Ya ha actuado en las dos últimas entregas de la saga Fast and Furious, junto a Vin Diesel y su amigo Tego Calderón, en el que interpreta a Rico, un delincuente a sueldo vinculado con las carreras ilegales. 

Para 2010 firmó con la FOX, la aparición o protagonismo en las películas de dicha empresa, además acuerdos con diversos directores muy reconocidos de Latinoamérica. Para la realización de todos estos proyectos cinematogáficos y musicales, tiene previsto mudarse a Hollywood.

Si alguien quieres arrasar en las fiestas de verano, 
¡aquí tenéis la coreografía de Danza Kuduro!

No hay comentarios: