TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de junio de 2016

¿Hacemos palomitas? - Warcraft: El origen

Título original: Warcraft: The Beginning
Año: 2016
Duración: 123 minutos
País: USA
Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures / Blizzard Entertainment
Director: Duncan Jones
Guión: Charles Leavitt, Duncan Jones 
Género: Acción, Aventura, Fantasía





El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

Trailer



Sé que muchas personas han decidido no ver esta película, no porque no les interese, sino porque han hecho caso a las opiniones de los críticos estadounidenses. ¡Gran error! La película me ha gustado mucho. He oído comentarios que dicen que es aburrida, pero a mí no me lo pareció en ningún momento. 


Es muy complicado adaptar un universo tan amplio y complejo como el de Warcraft. Sé que no he pillado la mayoría de referencias porque nunca lo he jugado (no por falta de ganas, sino de dinero), pero sí que conozco a grandes rasgos la historia y puedo afirmar que la película se mantiene bastante fiel. Sin embargo, en varias escenas se nota que hay lagunas. Seguro que los fans del juego no necesitan más información, pero los demás notamos que algo falta en la trama. 

No deberían haber metido con calzador un romance que no despierta ningún interés. La película tiene suficientes tramas.


La película cuenta con unos efectos especiales geniales y bien pulidos que no desentonan con el entorno. El paisaje y la fotografía son maravillosos, así como la música. A pesar de que todos los orcos están hechos con CGI, la mayoría muestran más vitalidad y realismo que algunos de los personajes humanos. Me encantó la caracterización de los enanos y elfos, además de los trajes, armaduras y armas... ¡son calcados al juego! Por desgracia, hay demasiados personajes como para poder profundizar en cada uno de ellos. Me gustaron mucho Durotan, Garona y Lothan. SPOILER Me cabreó muchísimo que Durotan muera. Estoy segura de que todos en el cine pensábamos que se salvaba y ¡zas! seco como una pasa. FIN SPOILER


Las escenas de acción y las batallas están muy bien hechas. En cuanto a los actores, hacen bien su papel pero tampoco destacan especialmente. Es una película dinámica y entretenida, una de las mejores basada en un videojuego. Espero que no hagan caso a esos "expertos" del cine, y que continúen con la secuela.

Saludos ;)

No hay comentarios: