TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de julio de 2016

La Templanza




  • Autor: María Dueñas
  • ISBN: 9788408139096
  • Editorial Planeta
  • Año: 2015
  • 544 págs.
  • Precio: 21.90€


Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. 

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.



Esta vez tenemos a Mauro Larrea como protagonista, un hombre que llegó a lo más alto gracias al esfuerzo y su buen olfato para los negocios. Sin embargo, la inestable situación política hará que lo pierda todo, pero como es un hombre con temperamento, volverá a buscarse la vida como hizo siendo joven. Capítulo a capítulo iremos conociendo tanto su pasado como a su familia.

No quiero destripar la trama para el que no lo haya leído, pero adelanto que es una historia dinámica y con personajes de lo más variopintos, cada uno con su propia voz, virtudes y miserias. Una historia espléndida llena de luchas, amor, intriga, superación y drama que me mantuvo pegada a sus páginas los pocos días que tardé en devorarla. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela.

Me encanta cómo escribe la autora. Se nota una gran evolución en su estilo respecto a sus libros anteriores. Ahora escoge con mayor cuidado cada palabra y metáfora, las descripciones te transportan y te hacen vivir el libro, podemos saborear el vino, oler el moho de las minas o sentir la cálida brisa.

Y de nuevo la gente tiene la maldita manía de comparar todos los libros de María Dueñas con El tiempo entre costuras, ¡qué pesados! Debo de ser la única que le pareció un libro pasable y no tengo la imperiosa necesidad de utilizarlo como referencia para todo. ¡Hay más libros, y mejores, ahí fuera!

Saludos ;)

No hay comentarios: