TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Hacemos palomitas? - El sexto sentido



Año: 1999
Duración: 107 minutos.
País: USA
Productora: Hollywood Pictures / Spyglass Entertainment / The Kennedy/Marshall Company. Distribuida por Buena Vista Pictures
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Género: Drama, Terror





El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente.

Trailer





Creo que fue de las primerísimas películas de miedo que vi en mi vida y, por tanto, me marcó muchísimo. Y no podía faltar dentro de mi sección 100 Películas Imprescindibles.

Sé que ahora esta película no destaca especialmente porque:
  1. Es la película más spoileada de todos los tiempos.
  2. A partir de ella se basaron muchísimas más, lo que ha deslucido su increíble final.

De todas formas, esta es de la pocas películas que realmente importa poco que ya conozcas el final. Bueno, sí que importa, pero gran parte de la maestría del guión reside en cómo está construido para que todo sea coherente con el final. De hecho, es recomendable verla más de una vez porque con el segundo visionado puedes descubrir muchos detalles que se te pasaron la primera vez.

Harvey Joel Osment, el actor que interpreta al niño, es perfecto. Sabe recrear tensión cuando grita o llora; quizá por su rostro y en especial sus ojos tristes. ¿Qué habrá sido de este chico?

Bruce Willis está magnífico en su papel. ¿Quién dijo que Willis no puede hacer películas que no sean de acción? 

Aquí se produjo la explosión de ese genio del cine llamado M. Night Shyamalan, que con cada película demostraba que era uno de los mayores talentos del cine. Durante los últimos años no ha estado muy fino en su arte, pero volvió a demostrar una mente única con MúltipleSu dirección siempre se caracteriza por ser cautivadora y el argumento fascinante.



El sexto sentido ha sido comparada con otras como El resplandor, El exorcista o La semilla del diablo en este tipo de género. Personalmente, no considero que sea una obra perfecta, pero sí un clásico que creó tendencia, marcando claramente una forma de hacer cine de terror. Es una película impactante, emotiva, misteriosa e impredecible que todo el mundo debería ver.

Saludos ;)

No hay comentarios: