TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de febrero de 2017

¿Hacemos palomitas? - Múltiple


Título original: Split
Año: 2017
Duración: 116 minutos
País: USA
Productora: Universal / Blinding Edge Pictures / Blumhouse Productions
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Género: Thriller, Suspense




El trastorno mental de Kevin es único en el mundo: en su cabeza habitan 23 personalidades distintas. Aún así intenta tener una vida lo más normal posible, mientras sus diferentes personalidades luchan por lograr el control sobre las demás. A pesar de sus esfuerzos, se verá obligado a raptar a tres adolescentes que deberán averiguar qué personalidades pueden ayudarlas a escapar o cuáles son peligrosas.


Trailer





Me gustan mucho las películas de este estilo, pero en los últimos años, tanto el género como Shyamalan, estaban de capa caída y no esperaba nada especial de la película. Sólo buscaba un par de horas de entretenimiento y, por suerte, fui al cine sin ver ningún trailer. Hice bien porque te destripan demasiadas cosas de la trama y lo mejor es empezar a verla sin saber nada.

La historia tiene buen ritmo, no aburre en ningún momento y la intensidad va en aumento. En cada escena es aconsejable pasear la mirada por el escenario para ver los diferentes objetos, ropas, dibujos y recortes de revistas para descubrir el rincón preferido de cada una de las personalidades, y así podemos conocerlas un poco mejor.

Por supuesto, no podía faltar el cameo del propio director en su película, esta vez en el breve papel de técnico de las cámaras de seguridad.


El trabajo de James McAvoy es alucinante, me mantuvo atenta a cada uno de sus movimientos para no perderme nada. Logra que veas perfectamente la identidad de cada una de las personalidades cambiando el gesto o la forma de hablar, por eso quiero volver a verla en vose para disfrutar al completo de su increíble trabajo.

Es cierto que el final me dejó algo descolocada debido a que desconocía que estamos ante una trilogía. Para entender bien el final es necesario haber visto primero El protegido y, por lo que he leído, Shyamalan está preparando la tercera película. Me alegra que no deje pasar otros 17 años para terminar esta historia jajaja


En resumen, la recomiendo para todos aquellos que les gusten las películas de intriga y misterio, con un toque de locura y violencia.

Saludos ;)

1 comentario:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me llamó bastante la atención esta película cuando vi el trailer en Facebook y es que vaya... el actor tiene mérito por recrear tantísimas personalidades en una misma peli jaja Además, el género me gusta bastante y creo que puede ser una buena peli, así que espero verla pronto (aunque no sabía que formaba parte de una trilogía xD).

¡Besos!