TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Hacemos palomitas? - Bohemian Rhapsody


Año: 2018
Duración: 134 minutos.
País: Reino Unido
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises. Distribuida por 20th Century Fox
Director: Bryan Singer
Guión: Anthony McCarten
Género: Biografía, Música, Drama






Una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido. Refleja cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.


Trailer





Esta no es una crítica objetiva al 100% (realmente ninguna de las que hago lo son jeje) porque me gusta mucho la música de Queen. Es bien sabido que la mayoría de biopics son bastante aburridos y, cuando vi al actor que habían elegido para dar vida a Freddie, pensé que no valdría la pena ir al cine. Pero mi novio siempre ha sido fan acérrimo del grupo, así que fuimos a ver la película en la primera semana de su estreno.



Tengo que reconocer que lo han conseguido. ¡Qué maravilla de película! Un gran homenaje tanto a Queen como a Freddie. Es imposible no emocionarse y no tener ganas de aplaudir y cantar en cuanto empiezan a sonar los acordes de cada canción. Divertida y emocionante, a veces angustiosa y dolorosa.

Si alguien piensa verla por el morbo sobre la sexualidad o la enfermedad de Freddie, que se olvide. Esta película está hecha desde el respeto y el cariño, y no han ahondado en esos temas.



Queen siempre será inmortal. Una música atemporal con una personalidad extravagante y atrevida en todas sus canciones. Ha sido una gozada disfrutar de su música en el cine, y una lástima que muchas de las canciones las hayan cortado para que la duración de la película no fuera exagerada.



Tanto Freddie, Brian y John tienen un parecido asombroso, no tanto Roger.

Rami ha conseguido que cambiara mi escepticismo por una profunda admiración hacia él. Realiza un grandísimo papel como Mercury y, aunque era una tarea muy difícil, en muchas escenas clava los movimientos y bailes del verdadero Mercury. ¡Maravilloso!

Las escenas del concierto final son simplemente increíbles. Veinte minutos de música que te mantienen pegado a la silla y, aún así, te quedas con ganas de más, más canciones, más música. ¡No quieres que termine!



En cuanto a la historia, me hubiera gustado que incluyeran muchas cosas más, cómo sus últimos momentos tocando The show must go on (la podemos escuchar durante los créditos), pero entiendo que la película habría durado muchísimo

Repito que me ha encantado, incluso con sus licencias en la cronología. En dos horas no pueden contar tantos acontecimientos, pero en líneas generales la historia es fiel y resume muy bien la trayectoria de QueenHacen honor a uno de los grupos de rock más grandes de la historia. Y 27 años después... el show continúa.

Saludos ;)

No hay comentarios: