TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de enero de 2013

La Gata Ladrona [Club Lectores por Autores]




  • Autor: Kelly Dreams
  • ISBN: 978-14-7756-7968
  • CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Año: 2012
  • 467 págs.
  • Ladronas #1
  • Precio: 12.88€


Rainer Solheimsen, capitán del Valhala, no solía aceptar encargos de aquella naturaleza, prefería que la Corona y sus problemas los resolviesen ellos mismos. Pero cuando la misión llamó a su puerta, entendió que él mismo podía sacar tajada. Él no era un santo y había estado demasiado tiempo detrás de aquellas tierras como para perder la oportunidad de que las escrituras de las mismas pasasen a su nombre. El viaje prometía ser tedioso y aburrido… hasta que un polizón de ojos dorados apareció en sus bodegas.

Ella, una gata de ojos dorados... Habiéndose librado por poco del incendio que asoló la prisión, Cat encontró su mejor oportunidad para abandonar la inmundicia de Londres a bordo de uno de los barcos mercantes del puerto. Se infiltraría como polizón y surcaría los mares a dónde quiera que fuese, cualquier cosa para encontrar un nuevo hogar. Con lo que no contaba, era que el barco perteneciera al único hombre que debía evitar a toda costa, aquel al que había robado y el cual podría enviarla de nuevo a la cárcel y robarle la libertad que tanto ansiaba para siempre.


Londres prometía ser el campo de batalla de una guerra que ninguno de los dos estaba dispuesto a perder…





Muchas gracias a Merynell por organizar El Club de Lectores por Autores, y facilitarme el Ebook.

Sinceramente, elegí el libro porque el título me pareció atractivo. No conocía la trama, la portada y tampoco a la autora, ¡ni siquiera sabía de qué género era! Me lancé a la aventura por pura diversión (como quien introduce la mano en una urna), y lo cierto es que me he llevado una sorpresa algo agridulce...


¡Atención! Hay pequeños spoilers.

Catherine Aberay es nuestra gata protagonista, aunque la pobre de ladrona tiene muy poquito porque es una chica torpe y con muy mala suerte. Es joven, salvaje, lista, hermosa e impetuosa, lo cual le abre muchas oportunidades cuando se cruza con el capitán Rainer, un rudo marinero que se deshace en deseo al conocer a Cat.

El inicio es muy bueno y pronto se convierte en una historia muy prometedora: las andanzas de Cat, el capitán y la tripulación a bordo del Valhala son interesantes, incluso divertidas. Pero todo el frescor se pierde cuando la ambientación se traslada a Londres. Entonces la trama se vuelve un monótono pasar de los días sin ningún atractivo. Cat se convierte en la sombra de sí misma, perdiendo casi toda la fuerza de su carácter por querer llegar a ser una dama. 

La historia de amor no hay quien se la trague. Apenas pasan dos semanas y ella empieza a suspirar por los rincones. Y él, siendo un conde, no me creo que arriesgue su título y posición social para casarse con ella. Lo normal en 1800 era desposarse con una mujer bien posicionada y luego tener cuantas amantes se quisiese. Estos "retoques" demuestran que la autora no se ha documentado casi nada y ha puesto una historia de amor predecible para que estemos contentas con un final feliz de cuento; aunque ya imaginaréis que ese no ha sido mi caso...

La trama resulta demasiado obvia, sin intriga ni sorpresas. El hecho de que Catherine viva pegada a un medallón de oro deja muy poco a la imaginación. Sólo con saber eso, se intuye que Cat no es una ladronzuela cualquiera y que proviene de alta cuna. Y el "asalto" que sufre a manos de su maestro del pillaje es un insulso intento de arrancar algo de emoción, así como el posterior secuestro.

La forma de escribir de la autora es muy fresca, casi juvenil, con buenas descripciones y diálogos. Sin embargo, hay muchas erratas, repeticiones, frases mal construidas o confusos lapsus en las escenas que, quizás, no hubieran pasado desapercibidos si lo hubiera revisado una editorial (aunque nunca se sabe...).

En definitiva, el libro ha sido decepcionante. Pensaba que iba a ser de aventuras, robos al estilo Robin Hood en el mar, y he caído de lleno en una pastelosa historia de amor cortada por el mismo patrón que cualquier otra. 

Saludos ;)

5 comentarios:

Merynell dijo...

jajaja pobre que decepción te has llevado, tal vez se deba a que no sabías nada de que iba el libro XD, lo de las erratas y todo eso se debe pasar por alto ya que como bien apuntas es debido a ser autopublicado y no corregirlo una editorial.
Me hace gracia lo del secuestro, ya lo he visto es un par de libros de RA y joder parece un puto cliché que no me gusta nada, por eso cuando leo alguno mas original sin ir a lo mismo me gustán. Te recomiendo leas las reseñas de tus compañeros, porque la gran mayoría, como yo, nos ha tocado una buena lectura, así no sentencias a la autora jajaja. Bueno espero te animes a mas lecturas del club. Un beso Numiel.

Kelly Dreams dijo...

Está claro que si no te gusta la novela romántica,difícilmente va a gustarte este tipo de libros.

Gracias igualmente por leerlo.

Nuemiel dijo...

La sentencié en cuanto vi que escribía romántica, el resto han sido más puntos negativos que han reforzado mi visión del libro. Además, el hecho de que sea autopublicado no es excusa para que esté tan mal escrito, que a veces hacía daño leer...
Espero que el resto de lecturas sean de diferentes géneros, sino me voy a inflar a escribir reseñas negativas XD
Saludos ;)

Violeta dijo...

Estoy buscando un libro, lindo, llevadero, entretenedor, para los primeros días de mi mudanza al departamento que alquilé en Buenos Aires, ya que estaré unos días sin internet y sin cable de tv hastsa que vengan a hacer la instalacion.
es este el libro adecuado? alguna otra sugerencia?
Se los agradecere! saludos!

Maria Rodriguez dijo...

Hola;
Bueno, que sea novela romántica no es signo de que sea una mala historia lo que leas. A mí, por ejemplo, me encanta la RA, la que está bien escrita, como la de Nieves Hidalgo, por ejemplo, que es mi autora favorita de este género. Pero tienes razón, que sea una autopublicación tampoco quiere decir que esté mal escrito.

A mí me pasó algo similar con Almas Errantes. No me desagradó del todo y, aunque sé que es una novela corta, sigo pensando que podría haber estado mejor llevada.
Pero oye, para gustos colores, ¿no?

Siento que te hayas llevado semejante decepción y que las próximas lecturas te gusten más.

Un saludo.