TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de enero de 2013

¿Hacemos palomitas? - ¡Rompe Ralph!

Ficha Técnica

Título original: Wreck-It Ralph
Año: 2012
Duración: 108 minutos
País: USA
Productora: Walt Disney Animation Studios
Didector: Rich Moore
Guión: Phil Johnston
Género: Animación. Fantástico. Comedia.



Sinopsis

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.


Trailer



Opinión Personal

En mi experiencia personal, como fanática de Disney y de los videojuegos, ¡la película me ha encantado! Aunque, siendo sincera, en un primer momento no iba muy convencida. Son dos mundos que me fascinan, pero a la vez totalmente distintos y temía ver la mezcla.  

Antes que nada, quiero avisar a todos aquellos que no jugáis a videojuegos y dudáis en ver esta película: tranquilos, váis a disfrutar con ella. Sí que es verdad que, quizás, un amante de las consolas pueda gustarle algo más por los homenajes que hace el film a este mundillo.



Disney, aprovechando que el arte electrónico está de moda, ha decidido montarse en el carro de los videojuegos para atraer un público que crece de forma exponencial, y no dejar que su vecina Pixar se lleve todo el pastel con Brave.

Son varias las producciones que venden la prometedora idea de que el villano es el gran protagonista, pero a la hora de la verdad lo van rebajando hasta llegar al desenlace "Disney" que todos conocemos, pero eso no sucede en ¡Rompe Ralph!. ¿Por qué? Porque Ralph no es un villano, pero sí un tipo incomprendido que está cansado de que todos lo rehuyan.

En la película vemos un mundo totalmente estructurado, una compleja sociedad formada por los personajes de cada uno de los videojuegos, donde tienen que obedecer unas normas y tradiciones. La historia está pensada para que la entienda todo el mundo, ya sean los frikis que íbamos a verla especialmente por la temática, o los niños que querían disfrutar con una más de Disney. Por suerte, el guión no cae en argumentos previsibles y gana muchos puntos gracias a la ingeniosa aparición de ciertos personajes de juegos muy conocidos. Nadie puede evitar sonreír al ver a Sonic (muy de pasada, todo sea dicho), a Pac-Man, Frogger, o los famosos cameos que aparecen en el trailer. También debo decir que me hubiera gustado ver más personajes de videojuegos (Link de ZeldaSpyroCrash Bandicoot...) y espero que en la secuela podamos disfrutar de esto, ya que se echa en falta por ejemplo a Mario...


El aspecto técnico es muy colorista y con escenarios de todo tipo. Por ejemplo, el videojuego de Ralph tiene una estética de 8 bits (hasta las manchas son de 8 bits), Hero’s Duty es una mezcla de múltiples shooters como Halo, Call of Duty o Gears of wars donde los escenarios son mucho más futuristas y violentos, y en el extremo de la balanza está Sugar Rush, un batido de golosinas, colores y formas complejas donde todo está hecho de dulces y azúcar.

Excelente trabajo en los diseños de los personajes, todos ellos están cuidados hasta el más mínimo detalle: la disposición de colores, texturas, expresiones faciales... Todos tienen su puntito de carisma e importancia, y eso se nota en el mimo y la dedicación que han recibido.


En definitiva, ¡Rompe Ralph! es una muy buena película y un gran entretenimiento para todo el mundo, sin importar la edad. Disney ha conseguido unos personajes carismáticos y chistes efectivos, estupendo trabajo de animación, logrado desarrollo de la historia para convertirla en un gran entretenimiento con el que pasarlo en grande. Espero que no lo estropeen en la secuela ya confirmada proque Disney nos ha obsequiado con una de las mayores sorpresas del 2012.

¡Ah! El corto Paperman, que precede a la película, me dejó fascinada con su dibujo simple, pero elegante (y noté parecidos con Aladdín y La sirenita que me hicieron sonreír) Además de la música, que se convierte en el verdadero centro de atención del corto.

Saludos ;)


4 comentarios:

Alyss dijo...

Ains que bonita! yo quiero verla >.<
Gracias por la crítica!
Besos!

Light dijo...

¡A mi me encantó! Es más, seguro que vuelvo a verla pero la próxima vez ya será en mi casita jaja. El corto tampoco estuvo nada mal :)
Besos ^^

María Mariano dijo...

Mi hermano pequeño fue a verla con mis padres pero yo pasé x)
El corto sí que me gustaría verlo.
Un beso!

Jaune Grenouille dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película, aunque esperaré a que salga ^^