TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de enero de 2013

Top Ten Disney

¡Hola, bloggers! Por fin he terminado la entrada que os prometí de las películas Disney.

A continuación encontraréis mis 10 películas favoritas organizadas de menor a mayor. Aunque unas están mejor que otras, debo decir que a mí casi todas me han gustado. ¡A lo mejor coincido con alguno de vosotros!




10- Peter Pan (1953)

Juan y Miguel son dos hermanos que se divierten antes de dormir con las historias que les cuenta su hermana mayor Wendy. Y Peter Pan, acompañado de su inseparable hada Campanilla, vuela a la ventana de los Darling cada noche a escuchar los cuentos a escondidas.
Un día mientras Peter intenta recuperar su sombra, la niña se despierta y lo descubre. Peter la convence para que le acompañe al País de Nunca Jamás. Wendy, junto con sus hermanos, acepta encantada.

Opinión: Ser niño eternamente, esa es la clave de esta historia y el atractivo del cuento: jugar y divertirse siempre, sin responsabilidades, conservando la ingenuidad y sencillez de cualquier niño. Pero todos sabemos que, tarde o temprano, hay que crecer...

09- Pinocho (1940)

Un anciano, Geppetto, crea una marioneta de madera a la que llama Pinocho y desea que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul acude para realizar su deseo y da vida al juguete, pero conservando su cuerpo de madera. Y convierte a Pepito Grillo en la conciencia de Pinocho, para que lo aleje del mal camino y lo aconseje en situaciones difíciles. Sin embargo, Pinocho acaba metido en varios problemas y como consecuencia tiene que salvar la vida de su padre.

Opinión: ¿Quién no ha cantado Dame un silbidito? Esta película me gustaba mucho no sólo por la música y la historia, también por la lección moral que consigue transmitir: "hay que ser niños buenos". Precisamente es uno de los valores que se están perdiendo actualmente.



08- Pocahontas (1995) 

John Smith es un aventurero, ávido de descrubir mundo y conquistar territorios inexplorados. Pocahontas es una indígena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se cruzan y sus vidas cambian por completo.

Opinión: La primera princesa guerrera que demostró ser sabia, respetar la naturaleza y ser tolerante con todo el mundo. Un ejemplo que no estaría mal seguir; nos convertiríamos en mejores personas.


07- Mulan (1998)

Mulan es una joven en edad casadera, pero también es un espíritu libre y por ello muchos la consideran una deshonra para su familia y su cultura. 
En ese tiempo, el imperio chino entra en guerra con los Hunos, y su anciano padre es llamado al frente. Sin embargo, Mulan decide disfrazarse de hombre para sustituirlo y luchar en su lugar en la batalla que se avecina.

Opinión: En esta película se demuestra que una mujer puede ser igual, o incluso mejor, que un hombre. Mulan consigue escapar de las reglas establecidas por las clases sociales para vivir su vida como ella desea.


06- Aladdín (1992)

Aladdín, un joven pobre que se dedica a robar junto con su mono Abú a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivirSu suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la cual reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él.
Opinión: Un clásico basado en uno de los relatos de Las mil y una noches. A todos nos habría gustado tener un genio para conseguir aquellos que más anhelamos. Lo malo es que la mayoría somos demasiado materialistas, ¿verdad?.


05- Tarzán (1999)

En la jungla Kala, un gorila hembra, encuentra un niño huérfano y decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, una graciosa gorila y Tantor, un elefante neurótico, Tarzán crece y aprende a colgarse de los árboles y sobrevivir en el reino animal. Sus dos mundos chocan con la llegada de los humanos; esta situación forzará a Tarzán a escoger entre una vida civilizada con la bella Jane y la vida que él conoce y ama con su familia de gorilas.

Opinión: Adoro la banda sonora de esta película. También su dibujo y el "surf" que practica Tarzán en las ramas de los árboles. En cuanto a la historia es un clásico ligeramente modificado por Disney, pues el final difiere bastante al original. Pero se lo perdonamos porque a todos nos gustan más los finales felices.


04- El jorobado de Notre Dame (1996)

Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el Juez Frollo, no le permite bajar nunca del campanario. En compañia de tres simpaticas gargolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella gitana Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

Opinión: Otra forma de enseñarnos lo cruel que puede llegar a ser la gente con las personas que son diferentes.

Es increíble cómo de niños aceptamos las cosas tal como las vemos, sin cuestionarnos casi nada: me refiero al detalle de las gárgolas parlantes. Con los años, me di cuenta de que en realidad es una manifestación de la imaginación de Cuasimodo, quien se siente tan sólo que simula que están vivas para poder hablar con alguien. Puede que para muchos este detalle era evidente, pero para una niña de 5 años era normal que en las películas pudiera pasar de todo y no me di cuenta del doble sentido de las cosas.

Esta historia siempre me ha entusiasmado: la cantidad de color, movimiento, canciones y gentes que aparecen en un solo segundo... es alucinante. 


03- La Bella y la Bestia (1991) 

Un joven príncipe egoísta y con corazón de piedra, una noche fría de navidad recibe la visita de una anciana que le pide resguardo en su castillo a cambio de una rosa, pero el príncipe se lo niega y la desprecia. Sin embargo, la anciana es una hermosa hechicera que maldice al príncipe y a quienes viven en el castillo, convirtiéndolo en una temible bestia y los sirvientes en objetos domésticos. Si el príncipe aprendía a amar y a su vez se ganaba el amor de alguien antes de que una rosa mágica perdiera su último pétalo, todo volvería a lo normalidad.
Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí la bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo, condenada a permanecer eternamente prisionera en el castillo.

Opinión: Debes ser amable y educado. Respetar a las personas y no juzgarlas sólo por su físico. Sólo entonces conseguirás la felicidad. Una moraleja simple que todos deberíamos tener en cuenta.


02- El rey león (1994)

Simba es un cachorro de león y sucesor al trono de la sabana, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa muere. Simba huye a la selva para salvar su vida. Allí conoce a un suricato llamado Timón y a un facóquero llamado Pumba, que le adoptaran y le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar, en el funeral de Mufasa y su hijo Simba, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era.
Simba, con la ayuda de sus amigos y aliados, deberá regresar a casa y recuperar el trono. 

Opinión: Esta película nos enseña lo que es la monarquía, el fascismo y golpe de estado. A conocernos mejor, asumir nuestras responsabilidades y aceptar la ayuda de los demás. Que el pasado no se borra y, por mucho que lo ignoremos, seguirá ahí hasta que sepamos enmendar nuestros errores y poder seguir adelante. Y, por encima de todo, que el bien prevalece sobre el mal.


01- La sirenita (1989)

Ariel, la divertida y traviesa sirenita, junto a sus mejores amigos, el cangrejo Sebastián y el adorable Flounder, deberá luchar en una carrera contra el tiempo para lograr hacer sus sueños realidad y salvar el reino de su padre, amenazado por la malvada Úrsula.

Opinión: Preciosa historia de amor donde las diferencias se pueden superar siempre que uno tenga claro sus sueños y cuenta con el apoyo tanto de la familia como los amigos.


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras 3 películas favoritas?


Saludos ;)


3 comentarios:

Jaune Grenouille dijo...

La verdad que las pelis de disney son geniales *_*
Yo pondria en mis primeros puestos la bella y la bestia y el rey leon. También me encanta aladín y una que no pusiste que es fundamental para mi hercules

Aldo dijo...

Ummm muy completo tu Top, bueno, creo que la bella y la bestia y el jorobado de notre dame estarían en los primeros puestos de mi lista, aunque viento la lista completa que propones esta dificil, pienso que te falto una muy importante, Fantasía,,,, esta pelicula es una de mis favoritas....

Hancastera dijo...

La verdad es que no puedo comentar mucho sobre estas películas pues solo he visto dos de ellas: "El rey león" y "Mulan" y aunque me gustan mucho, no tengo tanto cariño a las películas disney como la mayoría de la gente pues cuando era pequeña no vi ninguna, no he crecido con ellas.
Besitos ^.^