TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de enero de 2013

Hija de humo y hueso





  • Autor: Laini Tailor
  • ISBN: 978-84-2041-0982
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2012
  • 467 pags.
  • Hija de Humo y Hueso #1
  • Precio: 17.50€





Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




¡Casi perfecto! Lo más original que he leído en mucho tiempo. Lo empecé sin estar demasiado convencida, pero a los pocos capítulos me llevé una grata sorpresa.

El comienzo es prometedor. Nos encontramos con una muchacha de pelo azul (¡precioso!) que viaja a través de unos portales a todos los rincones del mundo recopilando dientes para su "padre", una quimera que la adoptó siendo un bebé.

La trama es de lo más interesante y realmente original. A medida que vas leyendo no paran de asaltarte dudas y empiezas a hacer tus propias suposiciones antes de llegar al final.

Me ha fascinado lo bello y oscuro que es el mundo que describe la autora, la guerra entre las quimeras y los serafines y el novedoso concepto de usar magia a través de los dientes.

La escritura de la autora es sencilla y elegante. Describe con una pasión y realismo contagiosos y permite que te lo imagines todo con claridad.  El libro está repleto de frases memorables, haciendolo muy emotivo. El nacimiento y desarrollo de la historia de amor entre los protagonistas es creíble y muy real.

Peeeero, he de añadir una nota negativa: no entiendo que muchísimas palabras aparezcan en cursiva. Imagino que quiere destacarlas, como si fueran más importantes que el resto de la frase, pero acaba cansando. Es lo único que no me ha gustado.

Los personajes están muy bien perfilados, desde los protagonistas hasta los secundarios. Me encanta la pequeña familia de quimeras, aunque siendo sincera, me costó un poco imaginarme a cada uno de los integrantes, ya que no colocaba todas las partes del cuerpo como correspondía y me salían cosas demasiado disparatadas incluso para una novela fantástica.

Karou es un personaje muy agradable y es fácil simpatizar con ella. Tiene un carácter duro debido a la educación que ha recibido con las quimeras, y nadie sabe nada de su "otra vida", lo que la hace muy misteriosa. Pero cuando aparece Akiva, toda esa fortaleza se pierde y se vuelve bastante ñoña, lo cual no me gustó.

Akiva es el único personaje que no resulta demasiado importante, pero a medida que vas leyendo te pica la curiosidad y quieres saber más de él y su pasado, y menudo pasado...


Entre varias, las quimeras como Brimstone o Issa son las que más relevancia tienen en la historia y me han gustado mucho, ¡son los más interesantes! Por eso lamento que sus apariciones sean muy escasas en el libro.




La historia entre Madrigal y Akiva se la podría haber ahorrado, o dejarla para el segundo libro. He notado que estaba fuera de lugar, como si lo hubiera puesto a presión y con calzador.


La verdad es que el final me resultó muy inesperado, ¡y odio que hayan puesto Continuará! Empecé el libro creyendo que era autoconclusivo y leer ese Continuará me revolvió las tripas. Como siempre, ahora toca esperar a su continuación... Y, por supuesto, ¡¡os recomiendo que devoréis el libro!!

Saludos ;)

4 comentarios:

Rebeca Álvarez dijo...

¡Este libro me encantó! ¡Tengo muchas ganas de leer la segunda parte!

Un beso

Dentro de un Libro dijo...

Con cada nueva reseña que leo este libro me atrae más, planeo darle pronto una oportunidad!
Besos!!

MeriiXún dijo...

Le tengo muchas ganas <.<
besos

Light dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
Besitos ^^