TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de noviembre de 2013

Días de sangre y resplandor



  • Autor: Laini Taylor
  • ISBN: 978-84-2041-3969
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2013
  • 523 págs.
  • Hija de Humo y Hueso #2
  • Precio: 17.50€





Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene las respuestas que llevaba buscando desde niña, sabe quién es y qué es, pero junto a esta verdad, ha conocido otra más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo y responsable de la traición más terrible. Karou debe decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Por el contrario, Akiva busca la redención y la esperanza, pero ¿puede escapar de las cenizas de un sueño roto?



Mientras que Hija de humo y hueso era un libro introductorio y se centraba exclusivamente en los personajes, su continuación nos muestra un mundo completamente devastado por el fuego y la sangre. La guerra entre ángeles y quimeras deshace todo rastro de tranquilidad, hasta Karou y Akiva se ven envueltos por el dolor, la traición y la desconfianza, lo que acaba con el amor que habían logrado recuperar.

Durante la lectura de este libro no pude quitarme la sensación de que la historia se había estancado. La mayor parte de la trama me pareció lenta y algo pesada. 
Prefería los capítulos de Karou porque era muy interesante su trabajo de resucitadora, todo el tema de las almas, los cuerpos, el dolor... ¡Me encanta! También eran interesantes las rencillas que mantenía con el Lobo, o cómo se las ingeniaba para salir adelante cuando la acusaban de traidora y nadie confiaba en ella.
En cambio, Akiva me decepcionó muchísimo. Se vuelve insoportable, no hace más que hablar de dolor, pena y muerte, y hasta que no llegas al final del libro, no toma las riendas de su vida...

Aplaudo la creatividad de la autora a la hora de desarrollar un mundo y unas criaturas tan ricas y atractivas. Me gustan sus descripciones, personajes y enfrentamientos, siempre valoro que haya detalles grotescos que los hagan más reales. Pero a veces su estilo es un poco cargante porque le encanta poner en las conversaciones preguntas retóricas que no llevan a ninguna parte, lo que resulta desesperante, y tampoco me gusta que algunas palabras aparezcan en cursiva sin venir a cuento. Y, aunque no soy devota de los libros románticos, sí que me gusta ver alguna historia de amor, cosa que no aparece en este libro, todo lo contrario, nos habla de desamor, el dolor de la traición y el anhelo de la pérdida de un ser querido.

Es un libro que refleja dolor, sufrimiento, nostalgia, desesperación... sentimientos a los que no estoy muy acostumbrada, y de ahí que me haya resultado chocante esta lectura, pero no deja de ser entretenida, como ya he dicho, con Karou he disfrutado muchísimo.

A todas luces, Días de sangre y resplandor es un "libro puente" en el que no ocurre nada realmente especial. Sin duda, se disfruta más con la recta final que con el inicio del libro. Sin embargo, el final es tan espectacular y rompedor ¡que me dejó con unas ganas tremendas de leer la tercera parte: Sueños de dioses y Monstruos!

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

Saludos ;)

3 comentarios:

Marya dijo...

He pensado miles de veces en comprar la primera parte de esta trilogía pero no consigo decidirme. A ver qué hago al final...

Un saludo :)

pat8155 dijo...

a mi me gusto mucho mas este que el 1, me parecia que habia mas accion, a ver que tal acaba la trilogia! gracias por la reseña!! bss.

Anónimo dijo...

Bueno, tu tienes talento enorme apre crear este tipo de mundos, aunque hablas bien del libro, tu puedes seguir muy bien este tipo de lineas, te salen muy bien.