TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Hacemos palomitas? - La maldición de Chucky

Ficha Técnica

Título original: Curse of Chucky
Año: 2013
Duración: 97 minutos
País: USA
ProductoraUniversal Home Entertainment / Universal Pictures
Director: Don Mancini
Guión: Don Mancini
Género: Terror




Nica está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre y está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final...

Trailer



Tras cinco películas, nuestro querido muñeco diabólico había perdido todo el tirón de su primera trilogía, motivo por el cual el creador de la saga ha dirigido esta sexta entrega para recuperar la esencia original, pero ha pasado demasiado tiempo para la franquicia. La evolución del cine del terror hace imposible este tipo de películas y ahora un muñeco como Chucky difícilmente nos puede asustar.

La palabra que define esta película es "mediocre". Aunque el final es una pasada, el resto de la cinta aburre por su lentitud, y el muñeco parece haber olvidado cómo era antes: cruel y malhablado. Han cambiado a Chucky, le falta chispa y carisma, como si el paso de los años lo hubiera vuelto menos atrevido. Aunque se agradecen los guiños a las anteriores películas, no son suficientes. 

Durante la mayor parte de la película no ocurre nada interesante, es verdad que hay algunas muertes, pero no son lo suficientemente impactantes. Eso sí, mi enhorabuena al creador de los efectos especiales, que ha realizado un gran trabajo con un presupuesto de risa.



Tampoco convencen los personajes y no poseen ningún peso importante en la historia. No digo que los actores sean malos, pues se nota que ponen empeño y ganas en sus interpretaciones, pero la culpa es de toda la película en su totalidad, que se puede calificar de Serie B.

La maldición de Chucky pretendía volver pisando fuerte, pero se hundió estrepitosamente. Para futuras cintas, deberían aclararse las ideas y dejar los cambios de personalidad, personajes y giros argumentales extraños, nada de eso traerá nada bueno.

Saludos ;)

4 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

De pequeña me gustaba mucho ver pelis de miedo (sí, era y soy rarita XD) pero nunca me llamó la atención la de Chucky. Y de mayor tampoco...
No creo que vea ésta, ya que no he visto ninguna. Pero sí que se nota que los efectos visuales están más conseguidos (obvio) y que como resultado acojonan más que hace 20 años jaja El muñeco da ahora más cague.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Joana dijo...

Yo vi Chucky cuando era chiquita, así que realmente no recuerdo mucho de la película... excepto que después que la vi me obsesioné con un muñeco que tenía mi prima que era muy parecido a Chucky; le tenía miedo y estaba segura de que era diabólico xD
No creo que vaya a ver esta versión. La película estuvo bien en su momento, pero ahora ya no creo que dé miedo.

Mi sala de Lectura dijo...

La verdad es que he visto todas las de chucky menos esta,jajaja.
Besos

Fuego dijo...

:O Sorprendentemente no tenía idea de que había una nueva peli de Chucky :/ Y pues... no sé, con esas imágenes que pusiste se ve el muñeco muy... arreglado xD Quedó de lado el clásico muñeco y hasta parece un nenuco xD
Buena opinión ;)
Bessos