TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de noviembre de 2013

Oblivion. Un cielo tras otro



  • Autor: Francesc Miralles
  • ISBN: 978-84-2464-1573
  • Editorial La Galera
  • Año: 2012
  • 301 págs.
  • Oblivion #1
  • Precio: 16.95€



Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En ØBLIVIØN descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo. ¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?



Este libro sólo se puede resumir con una palabra: extraño. Se trata de una historia que se alimenta de interrogantes. En sus páginas nacen multitud de preguntas y sólo algunas reciben respuesta, pero ese es el encanto del libro, averiguar qué narices está pasando y buscarle sentido a lo que no lo tiene.

Empecemos por el principio: Sasha nunca se ha enamorado, apenas ha tenido oportunidad de experimentar emociones en su pequeña isla. Todo cambia el día que se marcha a Madrid a vivir con su tío Zeus y descubre que su vida ya no será tan cómoda como hasta entonces...


Este es el primer libro que leo de Francesc Miralles y ha resultado ser una grata sorpresa. Una novela contemporánea cargada de referencias culturales que cualquier joven reconocerá. Por ejemplo, nos explican con detalle qué es un hipster. Todos los hemos visto alguna vez, o hemos oído hablar de ellos, pero a no ser que seas uno, no sabes en profundidad cómo piensan ni cómo actúan, o por qué se visten de esa manera ^^U


Oblivion es un libro muy bien ambientado. Tiene una trama buena y lo mejor es un final totalmente abierto que te deja con muchísimos interrogantes y ganas de lanzarte sobre la continuación.


Los capítulos son cortísimos, algunos sólo de dos páginas, esto te obliga a leer sin parar, y tras una hora descubres con asombro que has devorado 100 páginas. Cada capítulo empieza con una cita o proverbio distinto y algunas de esas frases calan muy hondo. También encontramos muchísimas referencias musicales. Algunas las conocía, muchas no, y era divertido buscar en youtube las canciones para escucharlas.


He descubierto que algunos de los personajes de la anterior bilogía de Francesc Miralles: Retrum (libros que están esperando pacientemente en mi estantería a que los lea) aparecen también en Oblivion. Así que, si os gustan las historias de misterios y líos adolescentes, tanto Retrum como Oblivion son una apuesta segura, de hecho, elegir un libro de este autor es asegurarse una lectura estupenda...


Además, la edición que ha publicado La Galera es fantástica, con ilustraciones y todo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Nos vemos en Oblivion 2!


Saludos ;)


4 comentarios:

Alice dijo...

Hola guapi!!!

A m este libro no me gustó mucho, aunque se lee rápido como dices, los personajes no me convecieron nada. Quién se puede enamorar de una persona con sólo verla una ve? No sé, no me llegó.

Un besote guapi

Espe dijo...

Espero leerlo pronto a ver si me gusta.
Un beso

Carmen Forján dijo...

Bueno, no se acerca a lo que suelo leer...
Un saludo,

Hikari dijo...

Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó, pero luego no he continuado leyendo el resto xDD Sí que es verdad que lo mejor para mí es la narración del autor, así que espero algún día leer también las novelas de Retrum (no tenía ni idea de que los personajes de unos libros aparecen en otros). ¡Besos!