TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de noviembre de 2013

Robinson Girl



  • Autor: Rocío Carmona
  • ISBN: 978-84-9043-0620
  • Editorial Montena
  • Año: 2013
  • 253 págs.
  • Precio: 16.95€



El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida. Tras varias horas caminando por el paisaje paradisíaco, descubre que está en una isla desierta: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta de que no está sola: Domen, un joven de aspecto y comportamiento extraños, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de isla...



Lo primero, la portada es muy bonita, ¡un trabajo estupendo! Si te encuentras con este libro no puedes evitar cotillear sus páginas y volverte loca con el olor que desprende, ¡me encanta! En cambio, el título no es muy atrayente, pero sí encaja con el tipo de historia que tenemos entre manos, la cual es extraña desde el principio. Tanto la protagonista como el lector se preguntan qué narices ha pasado y cómo se saldrá de la isla, si es que existe una salida...

Las descripciones son detalladas, pero sin recargar. El lector se siente de verdad en una isla paradisíaca, rodeado de belleza y color. En cuanto a la forma de escribir y expresarse, he sufrido un dejavú. He notado muchas similitudes entre Rocío Carmona y Esther Sanz, autora de la trilogía El Bosque (si os gusta el romance sobrenatural, os la recomiendo) 
Ocurre que muchas de las autoras españolas de la editorial Montena se expresan casi igual, hasta el punto de que parece siempre la misma mujer.

Los capítulos son cortitos, lo cual hace la lectura muy ligera y se puede terminar en un par de días. Aún así me cansa mucho que la autora no deje de hacer mención de otros libros y sus autores, así como citar fragmentos de ellos sin venir a cuento. Me parece una forma muy torpe de rellenar páginas y más páginas...


Los personajes son muy planos, demasiado simples, y la única que llegas a conocer es a la protagonista. A través de sus recuerdos, podemos comprobar que Ona es una chica caprichosa, acostumbrada a mandar y ser el centro de atención. De esas que si quieren algo lo consiguen a toda costa, aunque para ello deba sacrificar amistades y amores. 

Sin embargo, a medida que avanza la historia descubrimos que Ona no es tan mala como la pintan al inicio, sino que es víctima de un tremendo enredo que se aclara en las últimas páginas. Y puede que a muchos les sorprenda el final agridulce, pero yo intuía por donde iban los tiros prácticamente desde el principio y me siento satisfecha con la lectura en general.

Nos encontramos ante un libro muy sensual, repleto de amor, pasión, celos y revelaciones sorprendentes. Perfecto para los amantes de la serie Perdidos.

¡Gracias a Montena por el ejemplar!


Saludos ;)


5 comentarios:

Marya dijo...

Tengo unas ganas locas de hacerme con este libro. ¡Lo quiero ya!

Un saludo :)

La Estación de las Letras dijo...

Precioso, me gustó y sorprendió a partes iguales.

Besos^^

Rossy dijo...

Holaaa!! :) Te hemos nominado a un premio en nuestro blog, pásate cuando puedas ;)
http://amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster-award.html

pat8155 dijo...

le tengo muchas, muchas ganas pero esperare un poco a leerlo

Alice dijo...

Wola guapi!!

No pensé que me fuera a picar la curiosidad con este libro, porque aunque la portada e muy bonita, como dices, el título no me llamaba nada.

Pero tras leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta, a ver que tal!! un besazo