TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de noviembre de 2013

Tópicos en películas de miedo

¡Hola a todos!

Después de la racha que he tenido viendo películas de miedo (no de terror, esas de sangre a litros no me gustan), creo que puedo resumir bastante bien los típicos tópicos que esperas que aparezcan en ellas.


Tormentas

Es el preámbulo de toda historia de miedo. Suele haber tormenta, truenos, lluvia... para dar un ambiente más tétrico y misterioso. 

Por supuesto hay excepciones que confirman la regla y, para poner un ejemplo, la más reciente ha sido El expediente Warren, una película que destaca por su luminosidad.

Casas aisladas

En la mayoría de películas, los protagonistas se mudan a un caserón viejo y en mitad del bosque, cuanto más lejos esté del pueblo y los vecinos ¡mejor! Y muchas veces los propios lugareños les advierten que la casa está embrujada, o que han ocurrido cosas extrañas en ella, pero a los inquilinos parece importarles poco... 

Una película que no cumple este requisito (y por ello me sorprendió mucho) es Los elegidos.

Padres estúpidos o poco avispados

Suele ocurrir que la mujer es la que se da cuenta de que pasan cosas raras (será porque siempre las relegan al papel de ama de casa) y el hombre jamás la cree y es el primero en tacharla de loca, ¡ay amigo, si la escucharas podrías librarte de una muerte lenta y dolorosa! 

En cambio, creo recordar que el padre de Insidious era el primero en darse cuenta de que las cosas no marchaban bien, corregidme si me equivoco.

¡Sótanos! Sótanos everywhere

En todas las películas tiene que haber un sótano, por ley. Lo mejor de todo es cuando está cubierto de telarañas y lleno de trastos viejos, como si estuviera prohibido tenerlo limpito y ordenado para poder guardar (y encontrar) los adornos de Navidad. 

Pero siempre hay alguna película que se salta las normas, en este caso Mamá.

Frase típica antes de morir

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Entras en una habitación a oscuras y, en vez de encender la luz, te dedicas a recorrerla a tientas preguntando esa tontería. También puede ser que ha habido un corte de luz por culpa de una tormenta, ¡si es que todo encaja! 

Vamos a ver... De haber un extraño en la habitación, es evidente que no quiere que le descubras, por lo cual la pregunta sobra. Y encima te delatas, así el asesino/cosa sabe que estás acojonado e indefenso. 

Algo parecido ocurre en La Huérfana, aunque no mencionan la citada frase.

¡Y eso es todo, amigos! Estoy segura de que hay más tópicos, pero ahora mismo no caigo... Os invito a aportar más, a ver cuántos nos salen.

Saludos ;)

3 comentarios:

Melissie dijo...

Buena entrada jejejejejejej

Penélope dijo...

Yo es que no puedo con nada que tenga que ver con el terror. Simplemente NO xD

Besos :)

Anónimo dijo...

Otro topico podría que los malos siempre aparentan ser ultrahipermega m[as inteligentes que los buenos, no concibo como sucede eso...