TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Hacemos palomitas? - Expediente Warren


Ficha Técnica


Título original: The Conjuring

Año: 2013
Duración: 112 minutos
País: USA
Productora: WB / New Line Cinema / Evergreen Media / The Safran Company
Director: James Wan

Guión: Chad Hayes, Carey Hayes
Género: Suspende, Miedo




La película está basada en la historia real de Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, quien son llamados por la familia Perron, aterrorizados por una presencia oscura en su granja de Rhode Island a comienzos de los años 70. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se verán envueltos por en caso más terrorífico de sus vidas...

Trailer



Expediente Warren es una película que sigue las pautas de terror clásico. Se nutre de El Exorcista, Poltergeist, incluso Los pájaros. Es cine de terror del de antes, del que realmente da miedo. Todos los elementos que aparecen son conocidos, pero no se perciben como tópicos.

Como las pelis de miedo se han puesto de moda, me esperaba que Expediente Warren flaqueara en algún punto de la trama, pero lo cierto es que la tensión que destila se disfruta mucho, los sustos están bien repartidos y, por suerte, hay muchos más de los que salen en el trailer. Los movimientos de cámara son acertados para crear sustos contundentes o situaciones de tensión que calan hondo. No hay excesos sangrientos, lo cual agradezco, ni salidas de guión inexplicables.


Los elementos que usa el director James Wan para que botemos son simples y efectivos. Usa el conocido juego infantil de las palmas para que estemos pendientes en todo momento, buscando algo que no debería estar; o la caja de música; o la muñeca Annabelle y su truculenta historia... 
Incluso los muebles antiguos desempeñan un papel importante. Son cosas que, por sí solas, no merecen mención, pero en manos del director se convierten en focos de terror. La fotografía y la música, así como los efectos especiales que recuerdan a los de antigua usanza, complementan esta digna e interesante película de miedo.

El foco de atención se sitúa en los personajes, constantemente inmersos en una atmósfera opresiva que se podría rasgar con un cuchillo, lo cual hace más efectivos los sustos y engaños visuales. Esta película también cuenta con unas pequeñas punzadas de humor para aligerar el ambiente, o quizás para pillarnos desprevenidos.

Los actores cumplen con creces, tanto Lili Taylor como Ron Livingston resultar ser unos padres creíbles. Tengo que destacar a una de las hijas medianas, Joey King, por su expresiva cara de terror. También la clarividente Vera Farmiga hace un gran papel.


Lo único que me chirrió un poco fue el final, eché en falta algún último detalle escabroso, pero resulta que habrá segunda parte, así que la película no podía terminar muy mal. Lo cierto es que se veía venir después de contemplar la colección de objetos malditos que custodian los Warren en su casa. ¡Semejante mina no se podía desaprovechar!



Una película de terror clásico que demuestra que hay ciertas cosas que nunca pasan de moda. Por muy conocidas que parezcan algunas historias, todavía son capaces de sorprendernos y hacernos pasar un buen rato entre susto y susto. 

Saludos ;)

3 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Cuando salió el trailer en su momento, me puso los pelos de punta. Me encantó!
Aún no la he visto pero cada vez tengo más ganas de verla. He leído en muchos sitios que está genial.
Me encantan las pelis de terror y hace mucho tiempo que no veo una en condiciones. Espero que ésta no me defraude ^^

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Lorena G.L. dijo...

Me encanto esta película, hacia mucho tiempo que no veis una pelo de miedo ta buena como esta, de hecho lo único que podría decir malo es lo que tu has dicho, me esperaba algo para el final. Eso si, no sabia que han segunda parte. Os esperare impaciente entonces jeje.
Me quedo en tu blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo vi el caso pero en Discovery, a pesar de presentarse como un caso ficcionado sin tantos efectos especiales, incluso asi me pareció escalofriante.