TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de enero de 2014

Oblivion 2. Tormenta de estrellas



  • Autor: Francesc Miralles
  • ISBN: 978-84-2464-1597
  • Editorial La Galera
  • Año: 2012
  • 264 págs.
  • Oblivion #2
  • Precio: 16.95€



Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar, y entonces descubre el característico brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla.



Me encanta como escribe Francesc Miralles, no puedo evitarlo. En otros libros me cuesta sumergirme en la historia, pero con este me zambullo de cabeza en cuanto lo abro. ¿Y por qué? Porque el autor aporta muchas cosas sobre filosofía, astronomía, alienígenas, sentimientos... Ideas que te hacen dudar y reflexionar. Incluso llegué a pensar que Sasha era un extraterrestre, o que se enamoraba de uno.

La historia es más oscura, cargada de secretos y revelaciones; por fin nos dan algunas respuestas de los enigmas que encierra Oblivion, que no son pocos... Lo que en el primer libro parecía un juego, aquí se convierte en un peligroso montaje donde Sasha es la principal víctima. La trama sigue la misma línea, pero esta vez nos explican más a fondo de qué se trata el experimento y vemos que toda la gente que aparece a lo largo del libro está metida en el ajo.


Al ser una lectura ligera, en tres ratos he terminado el libro y, por desgracia, me ha gustado bastante menos que Oblivion. Un cielo tras otro. Aunque el desenlace no es tan impactante como el anterior, tengo que reconocer que me dejó con los dientes largos. El final del libro no está cortado... ¡es una cuchillada! Pasé la hoja y, al descubrir que se había terminado, me quedé con cara de gilipollas. 


Aunque Oblivion 2 ha sido totalmente descafeinado, me leeré la última parte porque no puedo quedarme con este sin vivir. Espero que el último libro no se trate únicamente de huir de la extraña organización científica, y que nos ofrezcan más explicaciones porque todavía tengo una mosca detrás de la oreja con todo el asunto del amor.

Por último, el "Birdyctionary. Guía inútil para una vida absurda" es lo mejor de todo el libro. Me hizo reír y reflexionar a partes iguales. Estoy deseando leer la bilogía Retrum para conocer más a Birdy.

Saludos ;)


1 comentario:

Lily dijo...

Ganas locas de leerlo y más con tu reseña. Tengo ya los tres en la estantería, así que tras repasar el primero me pondré de lleno con ellos.