TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de enero de 2014

El corazón de Asmar


  • Autor: María Parra & Miguel A. Carroza
  • ASIN: B00FA9D5GM
  • Autopublicación.
  • Año: 2013
  • 310 págs.
  • Se puede comprar en: Amazon y Librería Ender
  • Precio: 3.09€ (Ebook)



Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y es necesario llegar hasta la raíz del problema, o de lo contrario, peligra la supervivencia de sus habitantes. 

El joven Izan, rey de Hungias; Nyssa, alumno de magia en la escuela de la Gran Madre Asmar, en el reino de Pallas; Annel, una novata del Círculo de Asmar, la asamblea de las mujeres más sabias de Themis; Metallah, el hombre oso de Koronis; y Nvidia, una Hija de Thule, la raza menos numerosa de Asmar, son cinco desconocidos cuyas vidas se cruzan para alcanzar una misión compartida por todos: la salvación de sus hogares.


Decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final completamente desconocido. Con la ayuda de todos, colaborando, superarán los peligros que les separan de su objetivo, y al final, deberán tomar una decisión de vital importancia.

La mayor manifestación del amor devolverá la paz y la esperanza a una tierra amenazada. Cuando el amor late en el corazón de Asmar, el mundo vuelve a la calma.



Para mí, leer un ebook tiene mucho trabajo porque utilizarlo demasiado me produce dolor de cabeza. Por eso prefiero los libros, soy de las que necesitan tenerlo en las manos, pasar sus páginas y poder olerlo... Sin embargo, El corazón de Asmar cuenta una historia muy amena y lo terminé en poco tiempo porque cada día leía un par de capítulos. Es una novela muy ligera, sin grandes giros argumentales ni tramas complejas; podríamos decir que se trata de un cuento largo. 


Este libro está plagado de buenos mensajes: amor, tolerancia, respeto, aceptación, responsabilidad, sacrificio... Todos los personajes se hacen amigos rápidamente, ya sean hombres, osos o ninfas de los bosques. De todos ellos, mi favorito es Metallah, su carácter tosco y bonachón es lo más real del libro. Es un hombretón que cae bien desde el principio, aún más cuando descubres que se transforma en un oso a voluntad.


Los nombres son originales, pero muy mal colocados. ¿Desde cuando una niña se llama Thuban, o un chico Nyssa? Están al revés. Es divertido poner nombres fantásticos, pero hay que saber escogerlos bien, o de lo contrario el lector puede coger manía al personaje. Y, para mi gusto, hay demasiados adjetivos en toda la narración, recargan la lectura y la hacen pesada. No hace falta decir constantemente "el joven hombre" o "su amada esposa", con decirlo una vez basta.


A pesar de ser un libro infantil (por su trama, personajes, la portada) su venta se ha enfocado al público adulto, eso me chocó desde el principio y sigo sin entenderlo... Están desperdiciando tiempo y esfuerzo.


El libro es interesante y ameno hasta la mitad, pero a partir de ahí se hace muy cuesta arriba y ya ni hablemos del final, que es demasiado rápido y me disgustó muchísimo; ningún libro se merece terminar así. En general me siento bastante decepcionada con la lectura. Al principio prometía mucho, pero fue perdiendo fuelle...

¡Gracias a los autores por el ejemplar!

Saludos ;)


3 comentarios:

Rossy dijo...

No suelo leer este tipo de libros, pero quizás le de una oportunidad ;)
Gracias por la reseña ^^

María Parra dijo...

Siento que no te llegara a convencer del todo!! Aun asi te agradezco el esfuerzo de leer en ebook si es algo que te cuesta para la vista y en tomarte la molestia de reseñarlo!!!

Anónimo dijo...

se antoja mucho y por lo que se lee, lo disfrutastes mucho.